Desinfección y Limpieza en obradores y panaderías

Desinfección y Limpieza en obradores y panaderías

Tanto los obradores como las panaderías donde se comercializan los productos que se cocinan en los obradores pertenecen a un sector donde se generan una cantidad elevada de residuos orgánicos. Harinas, grasas como mantequillas o aceites quemados en los hornos, carbohidratos y azúcares quemados.

Desinfección y Limpieza en obradores y panaderías

Para mantener una correcta higiene tanto de las instalaciones como de las máquinas, expositores, neveras…es necesario contar con un equipo especializado en la desinfección y limpieza en obradores y panaderías.

Manipulación de alimentos en obradores y panaderías

La manipulación de los alimentos es el principal riesgo que encontramos en este tipo de negocios, ya que pueden llevar a contaminaciones cruzadas. Aunque no es el único riesgo, debido a que también hay que tener cuidado con la presencia de restos de alimentos en las superficies y el aire del recinto de microorganismos y sus esporas, y el propio deterioro de los alimentos.

 

Hongos y Bacterias

Los hongos y bacterias son los principales enemigos en el ámbito de los obradores. En productos como los elaborados a base de harina de cereales, la contaminación se produce generalmente por hongos, ya que estos se desarrollan mejor cuando la composición del alimento está basada en hidratos de carbono.

limpieza obradores panaderías 1.jpeg

Los hongos están presentes en el aire de todos los ambientes y son capaces de desarrollarse incluso en productos refrigerados. En condiciones favorables, temperatura y humedad altas, los microorganismos pueden multiplicarse con la velocidad suficiente como para transformar los alimentos en un riesgo para la salud.

Equipo de desinfección y limpieza

Para evitar un posible foco de infección, hay que llevar a cabo tareas y técnicas específicas a la hora de limpiar y desinfectar lugares como un obrador o una panadería. Se necesita de maquinaria y productos adecuados utilizados por un equipo especializado en el sector de la alimentación.

No solo eso, sino que hay es necesario cumplir la normativa correctamente para mantener un espacio limpio, seguro y desinfectado.

Consejos para prevenir la legionella en tu negocio

Aquí es donde entra el equipo Grupo ISLAPLAGAS con los servicios de limpieza y desinfección especialmente diseñadas para el sector de la alimentación.