Desinfección: La mejor arma para hacer frente a la tercera ola del COVID-19

Tercera ola covid

Tras once meses de pandemia, nos enfrentamos a una de las olas más dañinas desde que se conocieran los primeros casos de COVID-19 allá por el mes de marzo de 2020.

La nueva cepa británica es mucho más rápida en su transmisión y el número de contagios se ha disparado, obligando a las administraciones públicas a tomar de nuevo duras medidas para frenar su extensión.

El pasado mes de abril en nuestro blog os mostrábamos como preparar vuestro centro de trabajo para proteger a empleados y clientes, hoy tras casi un año de aplicaciones con desinfectantes de último nivel y amplio espectro, estamos seguros al afirmar que una buena estrategia de desinfección garantiza la total eliminación del coronavirus de un espacio determinado.

Nuestra experiencia basada en tratamiento realizados en comunidades de propietarios, residencias de ancianos, centros escolares, centros de trabajo y vehículos nos lleva a afirmar con rotundidad que tras el paso de nuestros especialistas la carga viral desaparece, aunque somos conscientes que en el momento que un positivo asintomático entre en contacto con las instalaciones se hace necesario volver a repetir el tratamiento.

Por desgracia, no siempre es posible conocer cuándo tendremos un contacto con un positivo, por lo que se hace necesario desarrollar un calendario de aplicaciones que garantice la salud de las personas que acceden a un lugar determinado, sobre todo haciendo especial hincapié en las zonas comunes, que son las que, en la mayoría de los casos que hemos analizado, las responsables de los contagios.

No basta con cuidar la higiene personal, ser responsable y utilizar equipos de protección y desinfección como (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, etc), hay que focalizarse en aquellas zonas y lugares más frecuentados para incidir en el tratamiento. 

Por eso en ISLAPLAGAS ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de desinfección para que el COVID no te robe el sueño.

Desinfección ambiental

Nuestro servicio de desinfección ambiental es ideal para realizar tratamientos preventivos y mantener al COVID fuera de sus instalaciones o para realizar un tratamiento de choque o curativo en caso de que tengamos constancia de un positivo en Coronavirus.

Es ideal para la desinfección de grandes superficies como centros escolares, residencias, comunidades de propietarios, naves industriales o espacios de oficinas.

Los técnicos de ISLAPLAGAS están cualificados y equipados con los elementos de protección necesarios para llevar a cabo cualquier actividad de desinfección en sus instalaciones de forma segura y efectiva:

  • Combinamos las técnicas que mejor se adaptan a sus necesidades (nebulización micrométrica, pulverización y frotado)
  • Le ofrecemos una rápida, profesional y adaptada a la normativa, para brindarle toda la protección que necesita
  • Tras finalizar el plazo de seguridad de 3 horas después del tratamiento, nuestro personal revisará la actuación y procederá a entregarle un certificado que acredita que las instalaciones han sido desinfectadas.

Desinfección de superficies

El programa de desinfección de superficies está diseñado para desinfectar aquellas superficies con las que tanto trabajadores como clientes tienen contacto de forma más frecuentes, nos referimos a mostradores, pomos de puertas, botonería de ascensores, baños, teléfonos,  equipos informáticos, y cualquier zona o útil que tenga uso compartidos.

Gracias a nuestro programa de desinfección de superficies, usted tendrá la tranquilidad de que sus instalaciones están libres de COVID y son seguras para las personas que acceden a ellas.

Desinfección de vehículos

Si tiene una empresa de transportes ya sea de mercancías o pasajeros, o su empresa o negocio tiene una flota de vehículos, gracias a este servicio prodrá proteger a sus trabajadores contra los virus.

Este servicio de desinfección combina varias técnicas de aplicación para completar un tratamiento en profundidad en todos los puntos de contacto del vehículo: cabina, espacio de carga y exteriores (manijas, tiradores y cerraduras):

  • Respuesta rápida e interrupción operacional mínima, los vehículos estarán disponibles nuevamente en menos de una hora
  • Máxima seguridad para sus empleados, clientes y proveedores: esta desinfección complementa el uso de EPIs y demás medidas de prevención que ya tengan estipuladas de acuerdo a sus procedimientos internos
  • No es necesario plazo de seguridad