Tratamientos de desinfección de legionella

La legionella es una bacteria que se puede encontrar en depósitos de agua y es la causante de la enfermedad de la legionelosis. Para evitar que se propogue esta enfermedad, son fundamentales los tratamientos de desinfección de legionella que ofrece el equipo de Control de Legionella de ISLAPLAGAS.

Tratamientos de desinfección de legionella

A groso modo, las bacterias de la legionella viven en medios acuáticos y acceden a nuestro entorno a través de las redes de distribución de agua. Se desarrollan cuando se dan una serie de condiciones específicas como estar en una temperatura óptima, las biocapas…etc La bacteria accede al organismo del ser humano a través de la inhalación de microgotas.

tratamientos de desinfección de legionella

Para evitar que se produzca el contacto entre la bacteria y las personas, se han de llevar a cabo los tratamientos de desinfección de legionella.

Según el Real Decreto 865/2003, el procedimiento a seguir en los trabajos de desinfección de legionella son los siguientes:

  1. Limpieza y desinfección de depósitos
  2. Desinfección de las redes fluviales, debe alcanzar en los finales entre 1-2 ppm
  3. Limpieza y desinfección acumuladores
  4. Desinfección de los elementos desmontables, como ducha,s grifos, SPA…etc

trabajando con legionella

El protocolo a seguir por el equipo de control de legionella de ISLAPLAGAS consta de los pasos que relatamos a continuación:

Análisis

Tomas de muestras y analíticas requeridas por el Real Decreto mediante un Laboratorio homologado

Limpieza

Limpiezas y desinfecciones de las instalaciones de Riesgo recogidas en el Real Decreto 865.

Mantenimiento

Elaboración de programas de mantenimiento para el control y prevención de legionella con sus correspondientes hojas de registro.

Os recomendamos que, para una mayor seguridad y tranquilidad, contéis con el equipo de ISLAPLAGAS para examinar y tratar vuestro caso desarrollando una amplia gama de servicios y tratamientos personalizados, adaptados a sus necesidades, cumpliendo en todo momento con la normativa estatal y autonómica. Ponte ya en contacto con nosotros sin compromiso.