Desinfección CORONAVIRUS: ISLAPLAGAS en los medios

islaplagas en los medios desinfección de colegios

Nuestros compañeros del área de control de plagas no han parado durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, desinfecciones en espacios públicos, instalaciones, empresas, comunidades de propietarios, residencias de ancianos, centros comerciales, espacios públicos y un largo etcétera.

Nuestra actividad no ha pasado desapercibida y han sido muchísimos medios de comunicación los que se han hecho de nuestra actividad, así que hemos decidido recopilarlos en este artículo, para que puedas conocer un poco mejor nuestra actividad.

Mayo 2020

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los centros educativos ya fueron sometidos a una limpieza a fondo y desinfección (a través de la empresa Islaplagas) de todos los espacios, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.islaplgas en los medios, bibliotecas san fernando

Abril 2020

islaplagas en los medios el mundo

Desinfección y limpieza vías públicas

Recuerda el Ayuntamiento que durante las primeras semanas de confinamiento se limpiaron también a fondo los colegios por parte de la empresa encargada del servicio, y después comenzaron las labores de desinfección por parte de Islaplagas. En estos momentos se siguen limpiando los que están abiertos para el reparto de la comida a los menores: el CEIP Reina de la Paz, el CEIP Erytheia, el CEIP Puente Zuazo y el CEIP Las Cortes, cada uno de los cuales abre solo dos días. Leer más. 

islaplagas en los medios limpieza y desinfeccion

Desinfección espacios públicos

A diario, insiste el Ayuntamiento, los operarios pasan desinfectando zonas prioritarias de todas las zonas de San Fernando, en el centro y en los barrios. El baldeo de la mañana se realiza también por todas las calles de La Isla, a un mayor ritmo que habitualmente y con productos especiales. A eso hay que añadir que a zonas complicadas las Fuerzas Armadas acuden para desinfectar también: estaciones, el centro comercial Bahía Sur, mercados, los albergues Federico Ozanam y el provisional, el comedor social El Pan Nuestro, el Centro Comercial Plaza, Afanas o las residencias de mayores y que atienden a personas dependientes. También efectivos del parque de San Fernando del Consorcio Provincial de Bomberos ha colaborado en estas necesidades. La empresa ISLAPLAGAS se encargó de los colegios en los primeros días del confinamiento. Leer más. 

islaplagas en los medios

Marzo 2020

Desinfección Residencias de Mayores

Al mismo tiempo, explica el Ayuntamiento, también continúan realizándose a diario el resto de los trabajos enmarcados en el refuerzo del operativo de limpieza viaria y desinfección, recogida residuos, etc. “Hay que recordar que se realizarán por toda la ciudad, aunque se está trabajando con especial incidencia en zonas prioritarias como accesos a los mercados y supermercados, centros de salud, parques infantiles…”, apunta.

En el caso de los colegios, una vez hecha ya la limpieza a fondo de todos por parte de la empresa encargada del servicio, ahora están en marcha las labores de desinfección por parte de ISLAPLAGAS. Leer más. 

ISLAPLAGAS en los medios desinfección centros mayores

Desinfección centros escolares

Tras la suspensión de las clases por parte de la Junta de Andalucía -medida que, inicialmente, se aplicará hasta el próximo 30 de marzo- a principios de la semana, aprovechando también la ausencia de alumnos y de actividad en los centros, se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad de todas las instalaciones.

A estas tareas sigue ahora la desinfección, que el Ayuntamiento ha encomendado a la empresa Islaplagas. Estos trabajos comenzaron el pasado miércoles, jornada en la que se intervino en los CEIP Servando CamúñezSan Ignacio y Casería de Ossio. Ayer se estuvo trabajando en los colegios Los EsterosQuintanilla y Puente Zuazo y hoy está previsto que se desinfecten las instalaciones de los centros La ArdilaArquitecto Leoz y Camposoto.

Los trabajos se retomarán la próxima semana con el siguiente calendario: el lunes, está previsto que se trabaje en los CEIP ConstituciónReina de la Paz y Raimundo Rivero; el martes, en ErytheiaLas Cortes y Manuel de Falla; el miércoles, en Casal CarrilloAlmirante Laulhé y Elcano; el jueves, en los centros de adultos (CEPER) de la Casa Colorá y María Zambrano, así como en la Escuela Municipal de Danza; y el viernes, en el Cecilio PujazónVicente Tofiño y Juan Díaz de Solís.

Para esta fecha -el próximo viernes 28- se espera  haber terminado las tareas de desinfección de todos los colegios. Leer más. 

islaplagas en los medios desinfección de colegios

Entrevista a Fernando Carrillo

Más de medio centenar de trabajadores de ISLAPLAGAS se afanan en sacar adelante las labores de desinfección de centros de trabajo, instalaciones de administraciones públicas y flota de vehículos empresariales y comerciales.

No suele ser lo normal en esta época, en la que la demanda suele ir más orientada a atender el incremento de labores de exterminación de plagas como la procesionaria del pino o las cucarachas, pero desde que el pasado 9 de marzo saltaran todas las alarmas por el COVID-19, las prioridades de las llamadas que recibe esta empresa isleña, que lleva más de 25 años trabajando en el sector de la limpieza y la salud ambiental, han cambiado.

Al frente de este equipo, se encuentra Fernando Carrillo, es la segunda generación que trabaja el negocio y es una persona ágil, inteligente y perfeccionista, y con gran capacidad y visión empresarial. Y es que en estos tiempos que corren, si hay algo necesario es contar con dos fortalezas: Capacidad de adaptación al cambio y visión de futuro, y en esas habilidades, Fernando demuestra tener una excelente destreza. Leer más. 

islaplagas en los medios entrevista a fernando carrillo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta