3 formas de deshacerse de un nido de avispa

formas de deshacerse de un nido de avispa

Con algunos conocimientos puedes identificar qué nidos de avispas vale la pena tratarse y cuáles deben ser tratados por un profesional. Las avispas y ciertos tipos de abejas (especialmente los abejorros) son conocidas por anidar bajo tierra.

Diferencia entre avispas y abejas

Es muy importante, antes de intentar deshacerse de un nido, saber detectar si son avispas o abejas.

  • Las avispas son elegantes, suaves y aerodinámicas. También son agresivas y muy protectores de su nido.
  • Las abejas son más gentiles. Tienen una apariencia esponjosa, ligeramente peluda y tienen una forma serpenteante de volar.

Métodos para deshacerse de un nido de avispa

Eliminación física

Este método funciona mejor si las avispas que ve son avispas de papel. Las avispas del papel construyen nidos de papel abiertos y en forma de paraguas. Estos nidos suelen ser más pequeños, de entre 76 a 254 mm de diámetro, y no tienen tantas avispas adultas como otras especies (una media de 20-75 adultos en un nido).

Empiece a vigilar sus aleros a principios de la primavera, especialmente en los lados sur y suroeste de su casa, donde el tejado recibe más sol. Si ve que se está construyendo un pequeño nido de papel abierto, puede retirarlo usted mismo antes de que sea demasiado grande. Incluso más tarde en la temporada, cuando el nido es más prominente, podría intentar quitarlo usted mismo, pero el nido será más grande y tal vez un poco más intimidante.

Algunas de las avispas estarán en el nido cuando se caiga. Aunque las avispas del papel no suelen ser agresivas y tienden a desorientarse bastante al retirar el nido, si intenta retirarlas a principios de la temporada se asegurará de no tener que lidiar con tantas avispas adultas.

los formas de deshacerse de un nido de avispa

Para deshacerse de un nido de avispa, sigue estos pasos:

  1. Lleve ropa de protección adecuada, incluyendo botas, pantalones y mangas largas.
  2. Localice el nido en la parte inferior de su alero.
  3. Asegúrese de que está abierto y no es un nido de papel cerrado.
  4. Seleccione la herramienta adecuada para retirarlo. Puede ser una escoba, un rascador de mango largo o incluso un cepillo de telas de araña unido al mango de una fregona. También puede utilizar una lata de aerosol a presión de matavispas para destrozar el nido, ya que el papel es delicado y se romperá con facilidad y el matavispas matará a las avispas de su interior.

Tratamiento químico de bricolaje

Hay productos para matar avispas disponibles en tiendas especializadas que son una gran opción para los tratamientos de avispas. Aunque estos productos están clasificados para matar otras avispas como las avispas amarillas y los avispones, no se recomienda que los propietarios de las casas manejen este tipo de tratamientos ellos mismos.

Las avispas del papel son el único tipo de avispas que recomendamos intentar tratar por tu cuenta. Después de derribar su nido, están desorientadas e inseguras de lo que está ocurriendo, dándote la oportunidad de eliminarlas de forma relativamente segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del punto anterior.

Las avispas amarillas y los avispones, en cambio, tienen nidos mucho más grandes, entre 100 y 1000 avispas, y son mejores para localizar y atacar cualquier amenaza. Son sensibles a las vibraciones e increíblemente protectoras de su hogar, lo que significa que una vez que empieces a tratar el nido, las vas a hacer enfadar y las tendrás listas para picar algo.

Tratamiento profesional

Si tiene un avispero o un nido de avispas amarillas, o si simplemente no te sientes cómodo y seguro para deshacerte tu mismo de los nidos, no tengas miedo de llamar a una empresa de control de plagas para que te ayude.

profesionales formas de deshacerse de un nido de avispa

¿Ha tenido problemas recurrentes con las avispas en su propiedad? ¿Es una lucha constante para mantener los nidos de avispas fuera? En Grupo ISLAPLAGAS nos encargamos de tu problema. Si ya ha gastado bastante en tratamientos puntuales, esta opción es mucho más rentable que pagar por tratamientos únicos separados.