Cuidado y mantenimiento según el tipo de suelo

Muchas veces vamos al supermercado y vemos tantos productos para la limpieza de nuestro suelo que no sabemos cuál escoger, si es el correcto o si dañara el material.

Así que en nuestra entrada del blog de hoy nos gustaría hablaros del cuidado y mantenimiento según el tipo de suelo.

Limpieza en seco

En este caso, no hay muchas diferencias a la hora de limpiar el polvo y la suciedad, en la mayoría de los casos bastará con pasar una mopa seca o una escoba de pelo suave para limpiar nuestro suelo.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 1

Limpieza en seco de suelos laminados y parquet

Solo en casos como los suelos laminados y de parquet es recomendable utilizar una aspiradora para no arañar la superficie. En caso de que no tengáis una, lo mejor es utilizar primero una escoba para eliminar la arenilla o piedrecitas que pueda tener suelo y luego una mopa, evitando así arrastrar esas partículas y producir rayones.

Limpieza con agua

La limpieza con agua dependerá mucho del tipo de suelo que tengáis. En general, con todos los suelos debéis tener cuidado con la cantidad de producto que utilizáis, ya que tenemos tendencia a usar de más. Nuestro consejo es que escurráis correctamente la fregona para no humedecer el suelo más de lo necesario.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 2

Suelos cerámicos

Lo ideal para limpiar suelos cerámicos es utilizar productos con PH neutro, sin agentes químicos abrasivos, es decir, sin lejía ni amoniaco.

Es aconsejable no utilizar productos como aceites o cera en suelos de cerámica ya que producen la formación de pátinas de grasa que atraen las manchas y son difíciles de quitar.

Suelos porcelánicos

Para fregar los suelos porcelánicos aconsejamos mezclar un poco de jabón con PH neutro y agua.

Para manchas persistentes, añade una mínima cantidad de vinagre, mejor de manzana, a la mezcla anterior.

Suelos de baldosa

En el caso limpiar un suelo de baldosas con agua, utiliza un limpiador de azulejos y baldosas, o algún producto específico para este tipo de suelo.

Es muy importante que el agua que vayamos a usar esté tibia. Además, recomendamos utilizar fregonas de microfibra para limpiar.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 3

Suelos laminados

Para este tipo de suelos, no utilices ningún producto de limpieza o jabonoso.  Utiliza solo agua, una vez cada quince días.

Si tu suelo presenta manchas, puedes utilizar alcohol o acetona o agua con jabón dependiendo del tipo de mancha que sea, pero solo aplícalo en la zona afectada con un trapo y luego sécalo.

Suelos de parquet

Si tu tarima es sintética utiliza un cubo con agua templada y un poco de fregasuelos. En el caso de que la tarima sea de madera natural, utiliza un cubo de agua templada con un poco de vinagre.

Suelos de piedra natural

Si quieres limpiar los suelos de piedra natural con agua, lo mejor es utilizar jabón neutro sobre agua tibia para limpiar la suciedad. Para evitar las manchas de cal utiliza agua destilada.

Suelos de vinilo o PVC

Puede parecer un suelo delicado, pero no tan así. Lo mejor es utilizar una mopa húmeda o pasar una fregona con agua tibia y jabón neutro.

cuidado y mantenimiento segun el tipo de suelo 4

Si tienes una empresa o formas parte de una comunidad de servicios que requiere de un servicio de tratamientos de suelo profesional y de confianza, Grupo ISLAPLAGAS puede ofrecértelo. Reparamos arañones, suelos gastados, roturas, hacemos pulidos etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta