ISLAPLAGAS, tu empresa de plagas en la provincia de Cádiz

ISLAPLAGAS es una empresa especializada en Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección) que prioriza los tratamientos ecológicos, evitando el uso de biocidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos.

Nuestro equipo multidisciplinar está formado expertos con un fuerte conocimiento del comportamiento y la biología de los diversos tipos de plagas y su control, permitiendo dar una solución ecológica, profesional y eficaz para la prevención, control y eliminación de plagas.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos nuestros servicios  en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Chinches en casa, de donde vienen y como eliminarlas

Los chinches de cama, constituyen una de las plagas más globalizadas del planeta, al haber colonizado prácticamente cualquier rincón del mundo. Ahora bien, ¿de dónde salen las chinches y como puedo eliminarlas de casa?

¿De dónde proviene una plaga de chinches en casa?

Al contrario de lo que sucede con otras plagas de insectos como las cucarachas o las hormigas, una infestación por chinches no tiene relación con la higiene o el orden de una casa.

Las formas más comunes de que las conocidas como chinches de cama se introduzcan en casa que las traigamos pegadas a las suelas de los zapatos o en la ropa, dentro de bolsas, maletas, en objetos de segunda mano como ropa o muebles. E incluso, aunque sorprenda, pueden entrar en casa a través de los cables eléctricos que conectan las casa para viajar de una a otra.

Los lugares más comunes donde encontramos a las chinches en casa

Las plagas de chinches suelen detectarse alrededor o cerca de donde la gente duerme.  Algunos ejemplos típicos son:

  • Colchones
  • Somieres
  • Cabeceros o estructuras de la cama
  • Debajo de la pintura descascarada y del papel tapiz flojo
  • Debajo del alfombrado que se encuentra cerca de los zócalos
  • En las costuras de los muebles tapizados
  • Debajo de las placas de los interruptores de luz o de las tomas eléctricas

Como eliminar una plaga de chinches en casa

Lo mejor para evitar una plaga de chinches es la prevención. Ten mucha cautela con los objetos de la calle o de tiendas de segunda mano. Si limpias y desinfectas este tipo de objetos, las maletas tras un viaje, las suelas de los zapatos si has estado en una zona que pudiera estar infectada, podrás evitar que las chinches se cuelen en tu hogar.

control de plagas Soluciones integrales para Hostelería

El equipo de Grupo ISLPLAGAS es experto en conseguir que chinches dejen de aparecer aplicando técnicas de control de plagas. Disponemos de un equipo técnico de gran experiencia en el sector y de los medios técnicos más avanzados. De este modo podemos acabar con su plaga de un modo rápido y seguro. Si sospecha de la presencia de una plaga de chinches, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Todo sobre las plagas de cucarachas alemanas

Todo sobre las plagas de cucarachas alemanas

Existen alrededor de 4.600 especies de cucarachas identificadas en todo el mundo pero solo un grupo de 30 especies están vinculadas a las actividades humanas. De esas 40, solo 3 especies son las que más aparecen en nuestras casas, es decir, las conocidas como plagas domisanitarias.

Las especiales que componen estas plagas domisanitarias son: la cucaracha alemana (Blattella germanica), la cucaracha americana (Periplaneta americana), y la cucaracha oriental (Blatta orientalis).

Hoy os vamos a hablar sobre la cucaracha alemana o cucaracha germana.

La cucaracha alemana

La cucaracha alemana es la más frecuente en España. Miden entre 1 y 1,5 cm y son de color pardo amarillento o marrón rojizo. La hembra es un poco más oscura y tiene el abdomen más plano. Las antenas son muy finas y largas, casi de la misma longitud del cuerpo.

Por fortuna, aunque tiene alas en la parte dorsal, no son funcionales y no pueden volar.

cucaracha alemana

¿Dónde suelen aparecer estas cucarachas?

Suenen encontrarse en viviendas, aunque también son comunes en empresas donde se manipulan alimentos, como restaurantes, bares y hoteles. Los edificios con calefacción central están entre sus hábitats preferidos, especialmente si hay cocinas, despensas y cuartos de baño cerca.

Esta especie se esconde durante el día y espera a la noche para buscar comida.

Que problemas causan las cucarachas germánicas

El problema con este insecto radica en que puede estar infectada por diversas bacterias y virus que provocan enfermedades, problemas gastrointestinales, diferentes tipos de diarreas, disentería y salmonella. La blattella germánica propagará todas las bacterias allá por donde vaya, contaminando alimentos, bebidas y utensilios de cocina.

Además, pueden transmitir asma y alergias a los niños con sus haces que van dejando por distintas partes del hogar como la encimera o en el cuarto de baño.

Las plagas de cucaracha alemana

Una de las características de este insecto es que se reproducen muy rápido, por lo que su propagación es muy veloz.

Dentro de las recomendaciones mínimas para minimizar la presencia de cucarachas se encuentran las siguientes:

  • Sellar o tapar todas aquellas grietas y agujeros existentes, como puedan ser grietas en azulejos, rodapiés y perfiles de la encimera, fregaderos, huecos y agujeros en tomas de tuberías debajo de fregadero
  • Comprobar el estado de los marcos de las puertas, carcasa metálica de la caldera individual de gas, etc.

Si el problema persiste, y la plaga de cucarachas alemanas sigue expandiéndose, lo mejor es contar con los servicios de profesionales en el control de este tipo de plagas para erradicar de raíz el problema. El equipo de Grupo ISLAPLAGAS se pone a tu disposición sin compromiso para estudiar tu caso y ver que medidas pueden ayudarte con tu plaga de cucarachas.

Los peligros de una plaga de hormigas

Peligros de una plaga de hormigas

Al igual que otros insectos, cuando suben las temperaturas es cuando más se dan las plagas de hormigas.

Aunque la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) advierte de que la presencia aislada de hormigas no debe ser considerada como una plaga, sí alerta sobre su enorme capacidad de reproducción.

¿Cuáles son los peligros de una plaga de hormigas?

Una plaga de hormigas pueden resultar una auténtica molestia. Pero, hay que tener en cuenta que la hormiga más común, la hormiga negra o de jardín, no es considerada como un vector de enfermedades por sí mismas, no es agradable encontrar un insecto merodeando por nuestras despensas.

Las hormigas pueden desplazarse largas distancias buscando comida, siguiendo caminos preestablecidos por ellas mismas, y suelen agruparse en torno a fuentes de alimentación.

Principales daños de las plagas de hormigas

A pesar de lo mencionado anteriormente, hay que saber que las plagas de hormigas causan grandes daños.

  • Invaden cultivos y contaminación de alimentos.
  • Pueden llegar a transmitir enfermedades, ya que arrastran microorganismos en sus patas.
  • Causar daños estructurales y económicos.

Consejos para evitar una plaga de hormigas.

Las hormigas invaden los hogares para buscar alimentos, por lo que es “muy importante” que las despensas y cocinas se mantengan extremadamente limpias y evitar la acumulación de restos de comida como, por ejemplo, migas de pan debajo de los muebles o sobre las encimeras

  • Asegurar la limpieza e higiene en las casas o establecimientos.
  • Cubrir la comida o dejarla en fiambreras cerradas.
  • Cerrar correctamente los cubos de basura.

¿Qué puedo hacer si tengo una plaga de hormigas en casa?

Ante todo hay que mantener la calma y llamar cuanto antes a un profesional que te oriente, examine el estado de la vivienda y proporcione una solución que se ajuste a tu situación. Puedes contar con el equipo de control de plagas de hormigas de Grupo ISLAPLAGAS para que se encargue de tu problema.

¿Por qué hay más cucarachas en verano?

¿Por qué hay más cucarachas en verano

En Grupo ISLAPLAGAS estamos acostumbrados a que, cuando llega el calor, aumentan las peticiones para el control de cucarachas. Pero, ¿Por qué hay más cucarachas cuando llega el verano?

Las cucarachas en Verano

Cuando llegan las altas temperaturas del verano se registran incrementos de plagas como las moscas, mosquitos, cucarachas, roedores, avispas y similares. Esta relación directa está contrastada hasta el punto de que se sabe que a partir de los 28-29ºC la reproducción, por ejemplo, del mosquito se multiplica. Y cada grado aumenta en un 50% su ciclo vital.

Aunque se reproducen durante todo el año, los meses más cálidos son una temporada ideal de cría para estos insectos. Cuando las temperaturas suben, ayuda a aumentar la tasa metabólica de las cucarachas y favorece un crecimiento más rápido. Esta es la razón principal por la que vemos muchas de ellas de junio a septiembre.

Las cucarachas es una de las plagas que más actividad presentan con la subida de las temperaturas pues les permite salir al exterior. Esto es lo que favorece mucho la dispersión y la difusión de la plaga de cucarachas por todos los entornos urbanos.

Muy similar a otras especies de plagas, las cucarachas prefieren esconderse durante el día y se sienten muy cómodas para arrastrarse durante las noches calurosas en busca de comida y agua.

 

Las cucarachas más comunes en España

  • La Blattella germánica, cucaracha rubia, alemana o del café.
  • Blatta orientalis o cucaracha negra.
  • Periplaneta americana, cucaracha americana o también conocida como la “súper-cucaracha” por su gran tamaño.

En el caso de la cucaracha americana o la negra suelen encontrarse en el alcantarillado. En el caso de la cucaracha alemana suelen aparecer más en los motores de los electrodomésticos de la cocina.

Un auténtico problema en los meses de calor

Las cucarachas se convierten en un problema sobre todo en verano, ya que estos desagradables insectos son transmisores de enfermedades como la salmonelosis o la disentería. Durante los meses de calor, eliminar esta plaga llega a convertirse en un asunto de gran relevancia por salud, higiene y en el caso de los hosteleros, también por cuestiones económicas.

Las heces de estos insectos pueden provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas propensas, como los asmáticos. La exposición puede ser por ingestión o por inhalación de materiales derivados de cucarachas en el polvo transportado en el aire. Los alimentos pueden estar contaminados también con el característico olor de las cucarachas, procedente de las heces y las secreciones de las glándulas salivales/abdominales, o por la presencia de insectos muertos.

Consejos para evitar una plaga de cucarachas en Verano

  1. Mantener la casa o el negocio limpio y sin zonas humedas
  2. Mantener los envases de los alimentos bien sellados.
  3. Controlar la humedad mediante la reparación de fugas, en esta categoría también se incluyen grifos que gotean.
  4. Sellar huecos y grietas.

En caso de que tuvierais algún problema con las cucarachas en casa, ponte en contacto con ISLAPLAGAS, y te mandaremos a nuestro equipo de control de plagas para que las cucarachas no te molesten más.

Consejos para erradicar y eliminar ratones

Consejos para erradicar y eliminar ratones

Las plagas de ratones son una de las plagas más molestas que existen, por ello hoy queremos traeros una serie de consejos para eliminar ratones de forma eficaz.

¿Qué como saber si tenemos una plaga de ratones en casa? Existen señales inequívocas para detectar una posible plaga de ratones en casa:

  • Encontrar excrementos
  • Marcas de Mordeduras
  • Surcos de Suciedad

Tenido en cuenta esto, vayamos con los consejos para eliminar de una vez a los ratones. 

Consejos para erradicar y eliminar ratones

Utilizar trampas matarratas

Los raticidas están compuestos por algún tipo de cereal para atraer a los roedores más la sustancia venenosa.

En ISLAPLAGAS contamos con una variedad de trampas para eliminar ratones muy eficaz. Si necesitas asesoramiento sin compromiso, te esperamos en Calle Maestro Portela, 36, San Fernando, Cádiz, para orientarte.

Hay que tener en cuenta que este tipo de producto deben permanecer fuera del alcance de los niños y de las mascotas

Trampas de metal

Otra opción es capturar al animal gracias a trampas. Este sistema está especialmente pensado para zonas de exterior, como unifamiliares, campos…etc Uno de los beneficios de estas trampas es que permiten capturarlos vivos. En el caso de optar por eliminar estos ratones, simplemente tendremos que combinar la trampa metálica con algún tipo de cebo que contenga el matarratas.

Podemos encontrar varios modelos de este tipo de trampas, pudiendo ser tanto de metal como de plástico. Al igual que tenemos distintos tamaños, pudiendo incluso albergar varios roedores en la misma trampa.

Estos consejos, pautas o recomendaciones que os hacemos siempre conviene acompañarlas con el asesoramiento de profesionales del control de plagas, ya que son ellos los que van a determinar la magnitud de la plaga, el alcance y que método es el más indicado para erradicarla.

Si necesitas ayuda para eliminar ratones no te preocupes, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS que solucionaremos tu problema para que puedas dormir tranquilo.

Plaga de hormigas aladas, ¿como saber si tengo una plaga?

Plaga de hormigas aladas, ¿como saber si tengo una plaga

Ahora con la llegada del verano suelen aparecer muchas plagas que pueden llegar a molestarnos en nuestro día a día por eso en este artículo os lo contaremos todo sobre que es una plaga de hormigas aladas y ¿Cómo saber si tengo una plaga?

¿Qué son las hormigas aladas?

Dentro de prácticamente cada especie de hormigas existente, hay algunas de estas que terminan desarrollando alas y así sé convierten en hormigas aladas, pero no necesariamente toda la colonia desarrolla alas.

Las plagas de hormigas aladas suelen darse tras las primeras lluvias cuando las hormigas necesariamente deben abandonar el hormiguero para hacer otros nuevos.

La mayoría de las hormigas aladas terminan muriendo (mayormente los machos) pero hay un cierto número que consigue levantar el vuelo hasta que encuentran un nuevo lugar para construir el hormiguero y entonces es cuando pierden las alas.

Una vez encontrado el nuevo lugar para el hormiguero los machos fecundan a las hembras y mueren inmediatamente después. Después de esto las hembras pierden sus alas, ya que no las necesitan, excavan el primer orificio del hormiguero para enterrar los primeros huevos y cuando ya dispone de una colonia lo suficientemente grande comienzan la creación del nuevo hormiguero

Diferencias entre plagas de hormigas aladas y de termitas voladoras

Durante esta época tras las lluvias tanto las hormigas como las termitas alzan el vuelo y a simple vista pueden llegar a ser confundibles, ya que ambas son de un color oscuro, tamaño similar y aladas.

La principal diferencia entre las hormigas aladas y las termitas voladoras recae en sus alas. Las de las termitas son dos pares de alas iguales de largas, mientras que las de las hormigas el segundo par de alas es más corto.

Otra de sus diferencias son las antenas, las de las hormigas aladas estar dobladas 90 grados (antenas acodadas) y las de las termitas son rectas

Una de las diferencias más visibles es que las hormigas aladas tienen peciolo, que es un estrechamiento en forma de cintura en el segundo segmento abdominal, mientras que las termitas no lo tienen, su cuero es más ancho.

Y por último, aunque puede ser difícil de apreciar, tanto hormigas como termitas tienen ocelos (estructuras fotorreceptoras situadas en la cabeza). Las hormigas tienen tres en forma de triángulo inverso y las termitas tienen 2 al lado de los ojos.

plaga hormigas aladas

Cómo eliminar una plaga de hormigas aladas

Aquí os dejaremos algunos consejos para lidiar y tratar con una plaga de hormigas aladas:

  • Usar aerosoles comerciales que combatan a las hormigas. Puedes pedir consejo al equipo de ISLAPLAGAS en tienda, que te asesorará que producto es más eficaz para tu problema de plagas.
  • Exterminador de insectos eléctricos. Al igual que cualquier otro tipo de insectos, las hormigas aladas también se ven afectadas por estos exterminadores eléctricos.
  • También podéis utilizar una mezcla hecha con agua, jabón líquido y unas gotas de aceite de menta. Esta mezcla se echaría en una botella con pulverizador y rociarlo sobre las hormigas voladoras

Estos son algunos consejos pero preferentemente desde ISLAPLAGAS os recomendamos que si sabéis o creéis saber de una posible plaga en vuestro domicilio o negocio, llamadnos y nos encargaremos de vuestra plaga.