ISLAPLAGAS, tu empresa de plagas en la provincia de Cádiz

ISLAPLAGAS es una empresa especializada en Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección) que prioriza los tratamientos ecológicos, evitando el uso de biocidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos.

Nuestro equipo multidisciplinar está formado expertos con un fuerte conocimiento del comportamiento y la biología de los diversos tipos de plagas y su control, permitiendo dar una solución ecológica, profesional y eficaz para la prevención, control y eliminación de plagas.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos nuestros servicios  en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Huevos de cucaracha, como detectarlos y eliminarlos

Portada huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos

En esta época de calor es cuando las cucarachas aparecen más por nuestros hogares. Así que, para prevenir su aparición, en nuestro artículo del blog de hoy queremos hablaros de los huevos de cucaracha, como detectarlos y eliminarlos.

Si conseguimos deshacernos de los huevos antes de que eclosionen, nos libraremos de tener en casa una posible plaga de cucarachas.

Los huevos de cucaracha

Las cucarachas se desarrollan y crecen a través de una metamorfosis divida en tres fases: huevo, ninfa y adulto.

Los huevos de las cucarachas son producidos por las hembras, y están envueltos en unas cápsulas proteicas conocidas como ootecas cuya misión es proteger a los huevos. Por ese motivo son tan difíciles de erradicar, ya que las ootecas son capaces de resistir la mayoría de los insecticidas.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 3

Como detectarlo los huevos de cucarachas

Dependiendo del tipo de cucaracha, podremos identificar y encontrar las ootecas en diferentes lugares de nuestro hogar.

Dependiente del tipo de cucaracha, podemos encontrar los huevos en diferentes sitios. En España, encuentramos principalmente 4 tipos de cucarachas domésticas más comunes: la cucaracha alemana, la oriental, la americana y la cucaracha banda café.

Cucaracha alemana

Ponen sus huevos en lugares oscuros, cálidos y húmedos, cerca de la comida y el agua, con una temperatura mayor a 22 grados. Normalmente esconden sus ootecas detrás de los electrodomésticos de la cocina o el baño, en los motores.

Cucaracha oriental

Suelen buscar sitios fríos, húmedos y oscuros, lugares con materia orgánica como macetas, los huecos en las losas del patio y los cimientos.

Cucaracha americana

Este tipo de cucaracha prefiere depositar sus huevos en el sótano, alrededor de los desagües, tuberías y calentadores de agua. Normalmente suelen aparecer los huevos en bajantes de pisos con humedades y cámaras de aire.

La cucaracha de banda café

Se sienten atraídas por el calor de las máquinas, ponen sus huevos en tostadoras, electrodomésticos etc.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 1

Como eliminarlo los huevos de cucarachas

Lo primero que debemos hacer es intentar prevenir su aparición o limitar su expansión. Por lo que debemos mantener una correcta limpieza e higiene del hogar, sellando grietas, huecos o agujeros en las paredes, cerámicas u otras zonas de la casa, manteniéndola libre de humedades.

Pero si ya has encontrado huevos o cucarachas y has probado con los distintos insecticidas o trampas disponibles en el mercado sin resultado, te aconsejamos que cuentes con una empresa experta en la eliminación de plagas.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 2

Grupo ISLAPLAGAS puede hacerse cargo de eliminar de una vez tanto las cucarachas como sus huevos para que no tengas que preocuparte de que vuelvan a aparecer en tu casa. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Fumigar con mascotas ¿se puede?

Portada Fumigar con mascota

En ocasiones, ya sea para nuestra casa o en nuestra comunidad de vecinos, se da la necesidad de contratar un servicio de fumigación de plagas, pero, muchos dueños de mascotas no lo hacen por miedo a ponerlas en peligro.

Por lo que, en la entrada de nuestro blog de hoy, queremos hablaros de si se puede o no fumigar con mascotas y si es seguro para ellas.

¿Se puede fumigar con mascotas?

La respuesta a esta pregunta depende de varias cosas, ya que no todas las plagas se eliminan con los mismos productos ni a todas las mascotas les afecta de la misma manera.

Los tres factores principales a tener en cuenta son:

  • Tipo de plaga a la que se enfrentan
  • Tamaño de la propiedad
  • Producto y cantidad que se usará

Los profesionales en control de plagas le indicarán el tipo de químico y la dosis, así como el tiempo que tardarán en realizar la fumigación que puede ir de unas horas a varios días.

Lo más habitual es que sus mascotas no se vean afectadas y solo deban permanecer fuera del domicilio unas horas o un máximo de 24h para mayor seguridad.

Por ejemplo, en el procedimiento de fumigación de cucarachas, uno de los más habituales que realizamos en Grupo ISLAPLAGAS, tras 12 horas se podría acceder al domicilio ya que nuestros productos son inocuos tanto para humanos como para mascotas.

Fumigar con mascotas 2

Como actuar después de la fumigación

Los profesionales en control de plagas le darán instrucciones antes y después de la fumigación, es importante que las sigan al pie de la letra para mantener seguras a sus mascotas y a vosotros mismos y saber como actuar en cada caso.

Después de la fumigación es importante ventilar la casa correctamente, abrir ventanas de todas las habitaciones para que salgan todos los residuos.

Una vez el especialista considere que es seguro, sus mascotas pueden volver a casa.

En caso de que sus mascotas empiecen a mostrar efectos adversos relacionados con la exposición a sustancias de la fumigación, como mareos o vómitos, deben llevarlos al veterinario e indicar el producto usado en la fumigación.

Fumigar con mascotas 1

Si necesita unos expertos en fumigación de confianza para manteneros seguros a vosotros y vuestras mascotas, llame a Grupo ISLAPAGAS, le daremos presupuesto sin compromiso.

Campañas de desratización y desinsectación en poblaciones

Portada campañas de desratizacion y desinsectacion

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de las campañas de desratización y desinsectación en poblaciones que realizamos en Grupo ISLAPLAGAS.

Cuantas campañas se realizan al año

Por norma general, se realizan tres campañas al año, con una duración de 2 meses cada una.

  • A principios de año se realiza una campaña de desratización, ya que es la temporada donde más proliferan los roedores al ser época de celo y salen más de sus madrigueras.
  • En primavera, se realizan campañas de desinsectación y desratización, pero centrándonos más en la primera para intentar partir el ciclo biológico de los insectos vectores, especialmente de las cucarachas.
  • A finales de año, se realiza una campaña de mantenimiento de todo lo anterior.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 1

Donde se enfocan estas campañas

Nuestras campañas de desratización y desinsectación se enfocan sobre todo al subsuelo de las poblaciones,  al alcantarillado y saneamiento. La intención es que antes de que empiecen las temperaturas elevadas pueda cortarse su ciclo natural y su salida al exterior.

Además del subsuelo, también se trabajan las zonas colindantes como el cinturón costero si la población cuenta con costa, los límites de los vertederos, puntos limpios, edificios públicos y solares abandonados, entre otros.

Que trabajo realizamos entre campañas

Entre una campaña y otra nos ocupamos de solucionar incidencias.

Trabajamos la población dividiéndola en sectores, donde seleccionamos zonas críticas en las que suelen ocurrir más incidencias. Las tareas que realizamos son de revisión y seguimiento de estas, haciendo monitoreos, comprobando los cebos etc., para mantener la población de insectos vectores y roedores siempre a raya.

Que productos utilizamos para desratizar y desinsectar

En el caso de la desinsectación, utilizamos biocidas emulsionables de materia activa de última generación y polvos mojables.

Para la desratización utilizamos rodenticidas de cuarta generación, normalmente con buenas materias activas como la bromadiolona o difenacoum.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 2

Creo que podemos afirmar que Grupo ISLAPLAGAS mantiene a raya las plagas en nuestras poblaciones durante todo el año, manteniendo un ambiente sano y seguro.

Por lo que si necesitas contar con un equipo de confianza que se haga cargo de un problema de plagas en tu hogar o negocio, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos sin compromiso.

Soluciones integrales para colegios

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro

Portada como encontrar y quitar un avispero sin peligro

En el artículo de hoy nos gustaría hablaros sobre como encontrar y quitar un avispero sin peligro, y cuales son los pasos que tenéis que seguir para conseguirlo.

Empieza el calor y el verano se aproxima, pasamos más tiempo en el exterior y si vivimos en una casa con jardín es probable que podamos sufrir una plaga de avispas con facilidad.

Donde podemos encontrar los avisperos

Las avispas pueden construir avisperos al aire libre o bajo los aleros o tejas, en estructuras con huecos o zonas ocultas de la casa como el tambor de una persiana.

Los avisperos están fabricados con madera masticada, lo que le da un aspecto de papel arrugado. Para localizar un nido lo mejor es observar la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer que es cuando están regresando al avispero después de trabajar durante todo el día.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 1

¿Qué puedo hacer con un nido de avispas?

Nuestro primer consejo es que no molestes el avispero a no ser que sea claramente un peligro para los seres humanos, en cuyo caso, es recomendable consultar con su exterminador de plagas de confianza para hacerlo de una manera segura y efectiva.

Sin embargo, si pretendes eliminar el nido por su cuenta, ten en cuenta:

  • Es muy importante identificar el tipo de avispa y su nido.
  • Es más fácil eliminarlas durante la noche, ya que todas estarán descansando dentro del avispero.
  • Usa ropa protectora.
  • Si es posible, deshazte del avispero en otoño, ya que las avispas se vuelven más soñolientas y menos agresivas durante esa época o durante la primavera, ya que es cuando la reina empieza a construir el nido y es mucho más fácil de exterminar.
  • Usa trampas con aromas alimenticios, las avispas se sienten atraídos por ellos y se quedaran atrapadas dentro.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS le aconsejamos que deje esta labor en mano de profesionales como los nuestros para conseguir la mayor seguridad de usted y su familia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le daremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.