ISLAPLAGAS, tu empresa de plagas en la provincia de Cádiz

ISLAPLAGAS es una empresa especializada en Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección) que prioriza los tratamientos ecológicos, evitando el uso de biocidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos.

Nuestro equipo multidisciplinar está formado expertos con un fuerte conocimiento del comportamiento y la biología de los diversos tipos de plagas y su control, permitiendo dar una solución ecológica, profesional y eficaz para la prevención, control y eliminación de plagas.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos nuestros servicios  en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Cómo detectar que tenemos ratas en casa

Cómo detectar que tenemos ratas en casa

Otoño es la época de reproducción de ratas y ratones, por lo que en estos meses van a buscar un lugar donde tener a sus crías. Uno de esos lugares puede ser nuestros hogares, que entren en busca de un hueco, entre los techos o en las cocinas, sin que nos hayamos dado cuenta. Hoy os contamos que podemos detectar si tenemos una plaga de ratas en casa.

diferencia ratas y ratones 1

Cómo detectar que tenemos ratas en casa

Presencia de ruidos.

Lo más común para detectar que tenemos ratas en casa es escuchar ruidos extraños. Esto se debe a que al moverse por lugares donde se sienten cómodas son bastante ruidosas. Escucharemos estos ruidos sobre todo de noche, ya que las ratas son animales nocturnos. Muchas veces las podemos escuchar andando sobre el “falso techo” del piso o entre las paredes.

Mascotas

Si tienes perro o gato, vas a notar como se ponen nerviosos ante una presencia que no son capaces de ver pero si sentir y oír, ya que sus sentidos son más agudos que los de los humanos. Si ves a tu mascota alterada en un punto de la casa, mira a ver si pudiera tratarse de ratas y ratones.

Alimentos roídos.

Muchas veces tener cajas de cartón con perforaciones pequeñas pueden ser un perfecto indicio de que tenemos ratas en casa. Las ratas con sus dientes pueden perforar envases y pueden dejar significativas marcas en alimentos frescos.

Excrementos.

Por último, otro de los signos de plaga de ratas son las heces. Si cuentas heces por casa en forma de granos de arroz, y son negros, es muy probable que haya ratas cerca. La presencia de este tipo de excremento puede hacer que te pongas en alerta ante una posible presencia de estos roedores.

eliminar ratas ISLAPLAGAS 02

 Si tienes una plaga de ratas o ratones en tu casa o tu negocio te aconsejamos que acudas a profesionales de confianza, como Grupo ISLAPLAGAS. Te damos un presupuesto sin compromiso.

Como son las picaduras de araña y que peligros tienen

Como son las picaduras de arañas

Una araña solo picará en defensa propia, por ejemplo, cuando se siente atrapada o amenazada. Esto podría suceder si una persona mete la mano en una caja donde vive una araña o se pone una chaqueta que tiene una araña escondida dentro.

Por lo tanto, si os encontráis con una araña, no hagáis nada. En el caso de convertirse en un problema, o una plaga, cuenta con la ayuda de profesionales para evitar una posible picadura.

Que hacer si tengo una plaga de avispas 1

¿Todas las arañas son peligrosas?

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todas las arañas suponen el mismo riesgo. Las comunes, las que podemos encontrar por casa de forma ocasional, suelen ser inofensivas, siempre que las dejemos tranquilas, y su mordedura no suele provocar riesgos.

Sin embargo, sí que hay una serie de arañas con las que debemos tener cuidado debido a que su veneno es mucho más potente.

  • Araña viuda
  • Araña reclusa
  • Araña marrón o de los rincones.
  • Tarántula Europea

Cómo son las picaduras de araña

No siempre que nos muerde una araña deja marca, ya que depende del tipo de araña y como reaccione el cuerpo de cada persona. La mayoría de las arañas usan veneno para matar a sus presas. En este sentido, la mayoría de las arañas son venenosas.

Sin embargo, el veneno de casi todas las arañas es demasiado débil para tener un efecto significativo en un humano.

En el caso de sí dejar marca, sus picaduras pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón local. Para reconocerlas fácilmente, debemos fijarnos si la picadura muestra dos puntos, que representan la mordida del insecto. Además, en ocasiones se produce una ampolla que contiene líquido.

picaduras de arañas 1

Qué ocurre si me pica una araña

Los síntomas graves por picaduras de araña se producen como consecuencia del veneno que esta inyecta. La gravedad de los síntomas depende de:

  • Tipo de araña,
  • Cantidad de veneno inyectado
  • Sensibilidad del cuerpo al veneno.

picaduras de arañas 2

Si notas molestias o malestar, ve directo a tu médico, ya que puedes estar sufriendo una reacción alérgica al veneno. Es muy importante tratar y curar la picadura a tiempo.

Avispa Negra, como distinguirlas y su picadura

avispa negra

Puede que en las últimas semanas haya aparecido por casa un insecto extraño que no hayáis podido reconocer. Pequeño, negro, parecido a una hormiga pero diferente. Se trata de una avispa negra y hoy os vamos a hablar de estos insectos en el blog de Grupo ISLAPLAGAS.

Cómo distinguir a la avispa negra

También llamada avispa asiática, la avispa negra es una especie diferente de las que ya conocemos. La principal diferencia, además de su color negro, es que suele estar bajo tierra o en zonas bajas. Normalmente, la avispa que todos conocemos suele encontrarse en alto, sobrevolando las zonas. Las avispas negras no, es más común encontrarlas en el suelo.

Como curiosidad, construyen sus nidos bajo tierra y no van en enjambres, por lo que son una especie más solitaria.

Plagas de avispas negras

Uno de los beneficios que tiene que las avispas negras sean solitarias es que es muy complicado encontrar una plaga de este insecto. Podremos encontrarlo de forma individual, y, a pesar de que tampoco son agresivos por naturaleza, hay que prestar atención si recibimos una picadura.

Esto se debe a que la picadura de la avispa negra resulta muy dolorosa justo en el momento de producirse para pasar a un picor intenso en la zona.

Qué hacer si me pica una avispa negra

  • No rascar
  • Lavar y desinfectar bien la zona de la picadura con agua y jabón o gel desinfectante.
  • En el caso de aún tener el aguijón dentro, hay que retirarlo con la ayuda de unas pinzas
  • Para reducir la hinchazón puedes aplicar hielo o una crema antihistamínica para picaduras de insectos.

Es muy importante que acudas al médico de inmediato si eres alérgico a la avispa negra o la picadura se produce en la nariz, la garganta o la boca puede producir problemas respiratorios.

Plagas

Si tienes un problema de plagas en tu hogar o tu negocio, cuenta con profesionales como Grupo ISLAPLAGAS.

Qué son los denominados insectos rastreros

insectos rastreros

Puede que desconocieras este término antes de entrar en el Blog de ISLAPLAGAS, pero los insectos rastreros son más comunes de lo que puedas imaginar. Hoy te contamos como son y cuáles son los insectos denominados rastreros.

Qué son los insectos rastreros

Llamamos insectos rastreros a los insectos que están imposibilitados de llevar a cabo vuelos o que apenas consiguen elevarse. Esta diferenciación además acarrea a que los medios de control se diferencien dado que los hábitos y biología de estos insectos van a ser muy diferentes a los insectos voladores.

Es decir, son aquellos insectos que no vuelan y que podemos encuéntralos en nuestros hogares.

Cuáles son los insectos rastreros

Tras la definición muy probablemente podréis haceros una idea de cuáles son los insectos englobados como rastreros.

Principalmente encontramos dentro de esta clasificación:

Cucarachas

Son insectos que tienen una nutrición omnívora. Cada cucaracha hembra almacena los huevos en una bolsa llamada ooteca la cual puede contener hasta 44 huevos, de ahí que se produzcan tantas plagas. Son transmisoras de peligrosos gérmenes, bacterias, virus así como la Salmonela, Gastroenteritis, Hepatitis, Poliomielitis, etc.

Pulgas

Las pulgas son un problema común en las viviendas, especialmente en aquellas con presencia de mascotas. También es frecuente encontrarlas en parideras y granjas de ganado. Sus picaduras son muy características agrupándose en línea, y hay que tener especial cuidado ya que son transmisoras de varias enfermedades, bacterias y alergias tanto para los animales como para el hombre.

Hormigas

Son insectos sociales y forman colonias perfectamente jerarquizadas. Suelen tener sus nidos en la tierra y huecos de árboles. Pueden encontrarse por todas partes atraídas por una fuente de comida. Algunas personas pueden tener hipersensibilidad a las picaduras de las hormigas o en otros casos suele ser muy doloroso y molesto.

Chinches de cama

Su nombre vulgar proviene de los refugios o nidos que más frecuenta: colchones, sofás, somieres, pliegues de la ropa, grietas, etc…Las infestaciones por este chinche han aumentado recientemente en todo el mundo siendo una plaga difícil de controlar por la gran resistencia de este insecto.

insectos rastreros plagas

Si tienes un problema de plagas en tu hogar o tu negocio, cuenta con profesionales como Grupo ISLAPLAGAS.

 

Huevos de cucaracha, como detectarlos y eliminarlos

Portada huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos

En esta época de calor es cuando las cucarachas aparecen más por nuestros hogares. Así que, para prevenir su aparición, en nuestro artículo del blog de hoy queremos hablaros de los huevos de cucaracha, como detectarlos y eliminarlos.

Si conseguimos deshacernos de los huevos antes de que eclosionen, nos libraremos de tener en casa una posible plaga de cucarachas.

Los huevos de cucaracha

Las cucarachas se desarrollan y crecen a través de una metamorfosis divida en tres fases: huevo, ninfa y adulto.

Los huevos de las cucarachas son producidos por las hembras, y están envueltos en unas cápsulas proteicas conocidas como ootecas cuya misión es proteger a los huevos. Por ese motivo son tan difíciles de erradicar, ya que las ootecas son capaces de resistir la mayoría de los insecticidas.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 3

Como detectarlo los huevos de cucarachas

Dependiendo del tipo de cucaracha, podremos identificar y encontrar las ootecas en diferentes lugares de nuestro hogar.

Dependiente del tipo de cucaracha, podemos encontrar los huevos en diferentes sitios. En España, encuentramos principalmente 4 tipos de cucarachas domésticas más comunes: la cucaracha alemana, la oriental, la americana y la cucaracha banda café.

Cucaracha alemana

Ponen sus huevos en lugares oscuros, cálidos y húmedos, cerca de la comida y el agua, con una temperatura mayor a 22 grados. Normalmente esconden sus ootecas detrás de los electrodomésticos de la cocina o el baño, en los motores.

Cucaracha oriental

Suelen buscar sitios fríos, húmedos y oscuros, lugares con materia orgánica como macetas, los huecos en las losas del patio y los cimientos.

Cucaracha americana

Este tipo de cucaracha prefiere depositar sus huevos en el sótano, alrededor de los desagües, tuberías y calentadores de agua. Normalmente suelen aparecer los huevos en bajantes de pisos con humedades y cámaras de aire.

La cucaracha de banda café

Se sienten atraídas por el calor de las máquinas, ponen sus huevos en tostadoras, electrodomésticos etc.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 1

Como eliminarlo los huevos de cucarachas

Lo primero que debemos hacer es intentar prevenir su aparición o limitar su expansión. Por lo que debemos mantener una correcta limpieza e higiene del hogar, sellando grietas, huecos o agujeros en las paredes, cerámicas u otras zonas de la casa, manteniéndola libre de humedades.

Pero si ya has encontrado huevos o cucarachas y has probado con los distintos insecticidas o trampas disponibles en el mercado sin resultado, te aconsejamos que cuentes con una empresa experta en la eliminación de plagas.

huevos de cucarachas, como detectarlos y eliminarlos 2

Grupo ISLAPLAGAS puede hacerse cargo de eliminar de una vez tanto las cucarachas como sus huevos para que no tengas que preocuparte de que vuelvan a aparecer en tu casa. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.