ISLAPLAGAS, tu empresa de plagas en la provincia de Cádiz

ISLAPLAGAS es una empresa especializada en Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección) que prioriza los tratamientos ecológicos, evitando el uso de biocidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos.

Nuestro equipo multidisciplinar está formado expertos con un fuerte conocimiento del comportamiento y la biología de los diversos tipos de plagas y su control, permitiendo dar una solución ecológica, profesional y eficaz para la prevención, control y eliminación de plagas.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos nuestros servicios  en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Alerta de plaga de mosca negra, ¿Qué peligros existen?

plaga de mosca negra

Las altas temperaturas que estamos teniendo desde el mes de mayo ha propiciado que plagas que antes solo veíamos en los meses de verano adelanten su llegada, como la plaga de mosca negra.

Hoy te contamos cuales son los peligros de la mordedura de este insecto y que hacer en caso de una plaga de mosca negra.

Qué es la mosca negra

La mosca negra se llama así porque sus alas son de color marrón oscuro y tiene un cuerpo en forma de reloj de arena con dos alas largas, delgadas, brillantes y transparentes.

plaga mosca negra

Las altas temperaturas son uno de los factores principales para que se produzca un pico en el volumen de población de mosca negra […] Su ciclo de vida, que puede completarse desde unos días hasta varios meses, puede llegar a reducirse a la mitad cuando hace mucho calor.
Jorge Galván,  director general de Anecpla

Los peligros de una plaga de mosca negra

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha alertado de que la mosca negra es un “potencial riesgo de salud pública en España”.

¿Transmiten enfermedades la mosca negra?

Desde Anecpla señalan que es una especie autóctona no trasmisora de enfermedades, pero advierten de que esta situación puede cambiar.

Además, señalan que este año, la plaga de mosca negra “se ha expandido de manera vertiginosa” por todo el territorio nacional, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos.

La mordedura de la mosca negra

Como dato curioso, la mosca negra no pica, sino que muerde, y su mordedura causa dolor e irritación y en ocasiones produce dermatitis, edema y picor, llegando en algunos casos el afectado a necesitar atención médica.

 “El problema fundamental de este insecto es que no pica, sino que muerde en forma de sierra, generando una herida de consideración importante y pudiendo dar lugar a infecciones y reacciones alérgicas muy alarmantes, que en algunos casos requieren hospitalización”, apunta el director general de Anecpla.

Hay que tener cuidado, ya que la saliva de la mosca negra suele provocar fuertes cuadros de alergia. El efecto final se traduce en una roncha de varios centímetros que suele incluso sangrar, acompañada de una elevada hinchazón que puede llegar a durar hasta un mes.

control de plaga de mosca negra

¿Qué hacer si tengo una plaga de mosca negra?

Si te preocupa tener una plaga de moscas negra en tu hogar, comunidad de vecinos o tu negocio, te recomendamos llamar a los profesionales del control de plagas como Grupo ISLAPLAGAS. Los profesionales podrán lidiar de manera segura y efectiva con las plagas.

 

Como saber si un mueble antiguo tiene chinches

Si estás pensando en comprar un mueble de segunda mano, o ya lo tienes en casa, muy atento que puedes tener una plaga de chinches sin saberlo.

En este artículo, repasaremos cómo inspeccionar muebles de segunda mano en busca de chinches, cómo tratar de deshacerse de ellos (si los trajo dentro de su hogar) y qué no hacer durante el proceso de inspección.

¿Dónde se esconden las chinches en los muebles?

Los lugares más comunes donde se esconden las chinches son las uniones de madera y las secciones internas de los muebles. En algunas ocasiones, también puede ver signos de una plaga en las patas del mueble.

Notar las señales de las chinches no es una tarea fácil. Pequeños rincones y grietas en los muebles son puntos perfectos donde pueden vivir las chinches sin ser vistas.

salud ambiental servicios de eliminación de chinches

Señales de una plaga de chinches en muebles antiguos

Será mejor si inspecciona  cualquier mueble tapizado de segunda mano que haya adquirido de segunda mano. Verifique las costuras, cremalleras, etiquetas y grietas en los elementos de madera. Las chinches tienen más probabilidades de pasar el rato cerca de una cama o sofá usado para dormir o divertirse que para ocupar un comedor tapizado o un taburete de bar.  Es fácil para las chinches excavar en artículos tapizados, ya que se ocultan en costuras y pliegues.

picaduras de chinches de cama 02

Debe considerar la posibilidad de que los muebles se hayan limpiado y aspirado. En tales casos, cualquier evidencia de actividad de chinches puede estar ausente.

Las chinches son pequeños insectos marrones ovales. Como son tan pequeños y se esconden en grietas, puede ser un poco difícil notarlos.

Es por eso que es mucho mejor buscar otras señales, como:

  • Excremento de chinche: Aparecen como manchas oscuras o de color marrón rojizo en las telas.
  • Conchas de huevo: Diminuto, de color blanco.
  • El propio olor: Las glándulas de las chinches emiten un olor a humedad.
  • Deshecho de piel: Las chinches mudan su piel antes de llegar a la edad adulta.

Muy importante antes de buscar estas señales es preparar el equipo adecuado, como guantes de látex y una linterna.

Tratamiento profesional de chinches

Deshacerse de las chinches es un proceso complicado, que con frecuencia requiere herramientas profesionales. Incluso algunas chinches pueden causar estragos en su propiedad y el coste de recuperarse de una plaga de chinches puede ser bastante elevado.

Tu mejor opción es llamar a una empresa profesional de control de plagas y pedirles que inspeccionen su propiedad. De esa manera, sabrá el alcance total de la infestación y exactamente cuánto le costará deshacerse de esta plaga.

Coronavirus servicios de limpieza y desinfeccion 4 (1)

Qué hacer con una plaga de moscas domésticas

plaga de moscas

Las moscas domésticas son insectos extremadamente frecuentes que se encuentran en prácticamente todas las partes del mundo donde existe material orgánico y donde las condiciones son adecuadas para la descomposición.

Cómo prevenir una plaga de moscas en interiores

Las moscas domésticas tienen una vida útil corta, pero pueden reproducirse rápidamente y en grandes cantidades.

La prevención de las plagas de moscas domésticas en interiores es en gran medida una cuestión de bloquear su entrada en el hogar desde el exterior, al mismo tiempo que se esfuerza por limpiar el material orgánico que les ofrece oportunidades de alimentación y reproducción.

plaga de moscas domesticas

Es muy importante identificar los lugares donde las moscas han estado depositando sus huevos. Puede ser algo simple como un cubo de basura descubierto o un plato de comida para mascotas. Sin embargo, el sitio de cría de moscas domésticas podría ser algo que no es obvio. El sitio de reproducción debe limpiarse o eliminarse. Si no se elimina el sitio de reproducción, las moscas seguirán siendo un problema

La mejor forma para deshacerte de las moscas de tu hogar

Si deseas eliminar las moscas domésticas, lo mejor es mantener tu hogar limpio y ordenado y, sobre todo, libre de alimentos derramados y otro material orgánico donde las moscas puedan poner huevos.

Las moscas domésticas suelen denominarse como moscas de la suciedad por una buena razón: la descomposición es el hábitat favorito para estas moscas. Además del material orgánico sobre el cual alimentarse y reproducirse, las moscas también requieren humedad, así que haga esfuerzos para eliminar la humedad en su hogar.

Consejos para evitar una plaga de moscas

  1. Mantén la basura cerrada en contenedores con tapa y sáquela con frecuencia.
  2. Limpia los líquidos derramados rápidamente y cubre cualquier alimento no refrigerado.
  3. No dejes los platos sucios en el fregadero por mucho tiempo.
  4. Mantén limpias las áreas de alimentación y basura para mascotas.
  5. Elimina cualquier área con exceso de humedad.

plaga moscas de la fruta

Si te preocupa tener una plaga de moscas en su hogar, te recomendamos llamar a los profesionales del control de plagas. Los profesionales podrán lidiar de manera segura y efectiva con las plagas, por lo que siempre vale la pena pedir ayuda si no está seguro.

 

¿Comen madera las hormigas carpinteras?

hormigas carpinteras madera

Aunque las hormigas carpinteras no causan tanto daño en comparación con las termitas y otras plagas, pueden ser problemáticas. Pueden morder y pueden dejar serrín de madera en el suelo. Y si hay infestación de hormigas carpinteras, pueden causar daños estructurales a la propiedad al excavar en la madera para construir sus nidos. Si la plaga continúa durante un largo período de tiempo, el daño estructural puede ser extenso.

Por lo tanto, siempre es una buena idea tratar las plagas de hormigas carpinteras lo más rápido posible, llamando a  profesionales de servicios de control de plagas como Grupo ISLAPAGAS.

¿Cómo son las hormigas carpinteras?

Las hormigas carpinteras son fáciles de identificar. Son las hormigas domésticas más grandes con una longitud de entre seis y doce milímetros.

Otra característica diferenciadora es su cintura. Mientras que la mayoría de las otras especies de insectos tienen dos nodos en la cintura, este tipo de hormigas tienen uno. Además, otros insectos tienen tórax de forma desigual, mientras que las hormigas carpinteras tienen tórax redondeados.

hormiga carpintera

El color de las hormigas puede ser rojizo o negro. Por lo general, la hormiga carpintera no vuela, pero es posible que vea algún vuelo ocasional de hormigas maduras para construir nuevas colonias en otros lugares. Una hormiga carpintera voladora generalmente muere después de aparearse con la hormiga hembra, lo que hace que la hembra sea la reina del nido.

Diferencia entre hormigas y termitas

El mayor diferencia entre hormigas y termitas si esas alas de la hormiga carpintera son diferentes de las de las termitas. Las hormigas tienen alas amarillentas y las termitas tienen alas blancas.

¿Muerden estas hormigas?

Sí, bajo ciertas circunstancias, las hormigas carpinteras pueden morder a los humanos. Pero sus picaduras no son peligrosas y no transmiten ninguna enfermedad. Su mordida puede parecer una pizca, y puede experimentar una sensación de hinchazón o picazón en el sitio de la mordida.

¿Comen madera las hormigas carpinteras?

No, no se comen la madera. A diferencia de las termitas, las hormigas carpinteras no comen madera. Simplemente escarban la madera para construir un nido y dejan pequeñas pilas de aserrín afuera de la entrada a la colonia.

¿Cómo prevenir estas hormigas en casa?

Sigue estos sencillos consejos para evitar que las hormigas entren a su hogar:

  • Sella toda la comida en recipientes cerrados y herméticos
  • Mantén tu hogar limpio, particularmente los alféizares, la cocina, las encimeras y los suelos.
  • No dejes platos sucios en el fregadero
  • Mantén las áreas de almacenamiento de alimentos libres de residuos de alimentos y migas
  • Limpia los alimentos derramados de inmediato
  • Saca la basura regularmente y ten siempre los cubos de basura limpios y sellados
  • Sella las grietas, grietas y agujeros con sellador

plaga moscas de la fruta

Siempre tenga cuidado con los signos de plagas de hormigas. Si sospecha de una plaga, comuníquese con profesionales del control de plagas. La intervención temprana para deshacerse de las hormigas carpinteras garantizará daños menos graves a su propiedad.

Qué son las moscas de la fruta y como eliminarlas

moscas de la fruta

Es común encontrar alrededor de fruta que se comienza a echar a perder unas moscas pequeñas alrededor de dicha fruta. Hoy os hablamos sobre las moscas de la fruta y que podemos hacer para eliminarlas.

Qué son las moscas de la fruta

Las moscas de la fruta son un tipo de mosca pequeña que se alimenta de frutas y otros alimentos blandos. Son insectos de la familia Drosophilidae y están relacionadas con otras plagas frecuentes como los mosquitos. El nombre “mosca de la fruta” también se aplica comúnmente a cualquier mosca pequeña que se alimenta de frutas.

Son diminutas, miden alrededor de 3 a 4 milímetros de largo en su etapa adulta, pero pueden vivir más de un año. Se pueden identificar, además de por su tamaño y comportamiento, por tener cuatro pares de alas y sus piezas bucales están ubicadas en las patas delanteras.

como eliminar moscas de la fruta

 Su característica principal son sus ojos, de un color rojo brillante.

La mosca de la fruta hembra pone entre 50 y 100 huevos a la vez, y los ponen en grupos de cinco a diez. Las moscas de la fruta saltan de un lugar a otro para encontrar comida, pareja y agua.

Las plagas de la mosca de la fruta

Las moscas de la fruta se multiplican en la cocina, especialmente en cerca de la basura, botellas y latas vacías, botes de basura, fregonas y trapos de limpiar.

Todo que es necesario para el desarrollo de una infestación es una capa húmeda de material fermentando. 

Una plaga que se alimenta de frutas y verduras, pero que también puede ser una plaga grave cuando encuentra su camino en instalaciones de producción de alimentos.

Como eliminar las moscas de la fruta

Son una plaga doméstica común, por lo que es natural que la gente quiera deshacerse de ellas. Hay muchas maneras que la gente usa para deshacerse de las moscas de la fruta.

El primer paso, y el que surtirá efecto más rápido, es quitar la fruta deteriorada. Si las temperaturas son elevadas, como en primavera o en verano, es recomendable mantener la fruta en la nevera, para evitar que se madure antes y así atraer a esta molesta plaga.

Una de las mejores maneras de deshacerse de las moscas de la fruta es empleando trampas y cebos. Las trampas son baratas y fáciles de instalar, mientras que los cebos se pueden utilizar en cualquier lugar de la casa o la oficina.

Otra solución especialmente útil para los amantes de las plantas es recurrir a las plantas carnívoras, que se alimentan de estos y más insectos.

plaga moscas de la fruta

Si la plaga se ha salido de control o no sabe como utilizar estas trampas, póngase en contacto con profesionales, cuente con Grupo ISLAPLAGAS.