ISLAPLAGAS, tu empresa de plagas en la provincia de Cádiz

ISLAPLAGAS es una empresa especializada en Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección) que prioriza los tratamientos ecológicos, evitando el uso de biocidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos.

Nuestro equipo multidisciplinar está formado expertos con un fuerte conocimiento del comportamiento y la biología de los diversos tipos de plagas y su control, permitiendo dar una solución ecológica, profesional y eficaz para la prevención, control y eliminación de plagas.

Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipología de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos nuestros servicios  en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Campañas de desratización y desinsectación en poblaciones

Portada campañas de desratizacion y desinsectacion

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de las campañas de desratización y desinsectación en poblaciones que realizamos en Grupo ISLAPLAGAS.

Cuantas campañas se realizan al año

Por norma general, se realizan tres campañas al año, con una duración de 2 meses cada una.

  • A principios de año se realiza una campaña de desratización, ya que es la temporada donde más proliferan los roedores al ser época de celo y salen más de sus madrigueras.
  • En primavera, se realizan campañas de desinsectación y desratización, pero centrándonos más en la primera para intentar partir el ciclo biológico de los insectos vectores, especialmente de las cucarachas.
  • A finales de año, se realiza una campaña de mantenimiento de todo lo anterior.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 1

Donde se enfocan estas campañas

Nuestras campañas de desratización y desinsectación se enfocan sobre todo al subsuelo de las poblaciones,  al alcantarillado y saneamiento. La intención es que antes de que empiecen las temperaturas elevadas pueda cortarse su ciclo natural y su salida al exterior.

Además del subsuelo, también se trabajan las zonas colindantes como el cinturón costero si la población cuenta con costa, los límites de los vertederos, puntos limpios, edificios públicos y solares abandonados, entre otros.

Que trabajo realizamos entre campañas

Entre una campaña y otra nos ocupamos de solucionar incidencias.

Trabajamos la población dividiéndola en sectores, donde seleccionamos zonas críticas en las que suelen ocurrir más incidencias. Las tareas que realizamos son de revisión y seguimiento de estas, haciendo monitoreos, comprobando los cebos etc., para mantener la población de insectos vectores y roedores siempre a raya.

Que productos utilizamos para desratizar y desinsectar

En el caso de la desinsectación, utilizamos biocidas emulsionables de materia activa de última generación y polvos mojables.

Para la desratización utilizamos rodenticidas de cuarta generación, normalmente con buenas materias activas como la bromadiolona o difenacoum.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 2

Creo que podemos afirmar que Grupo ISLAPLAGAS mantiene a raya las plagas en nuestras poblaciones durante todo el año, manteniendo un ambiente sano y seguro.

Por lo que si necesitas contar con un equipo de confianza que se haga cargo de un problema de plagas en tu hogar o negocio, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos sin compromiso.

 

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro

Portada como encontrar y quitar un avispero sin peligro

En el artículo de hoy nos gustaría hablaros sobre como encontrar y quitar un avispero sin peligro, y cuales son los pasos que tenéis que seguir para conseguirlo.

Empieza el calor y el verano se aproxima, pasamos más tiempo en el exterior y si vivimos en una casa con jardín es probable que podamos sufrir una plaga de avispas con facilidad.

Donde podemos encontrar los avisperos

Las avispas pueden construir avisperos al aire libre o bajo los aleros o tejas, en estructuras con huecos o zonas ocultas de la casa como el tambor de una persiana.

Los avisperos están fabricados con madera masticada, lo que le da un aspecto de papel arrugado. Para localizar un nido lo mejor es observar la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer que es cuando están regresando al avispero después de trabajar durante todo el día.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 1

¿Qué puedo hacer con un nido de avispas?

Nuestro primer consejo es que no molestes el avispero a no ser que sea claramente un peligro para los seres humanos, en cuyo caso, es recomendable consultar con su exterminador de plagas de confianza para hacerlo de una manera segura y efectiva.

Sin embargo, si pretendes eliminar el nido por su cuenta, ten en cuenta:

  • Es muy importante identificar el tipo de avispa y su nido.
  • Es más fácil eliminarlas durante la noche, ya que todas estarán descansando dentro del avispero.
  • Usa ropa protectora.
  • Si es posible, deshazte del avispero en otoño, ya que las avispas se vuelven más soñolientas y menos agresivas durante esa época o durante la primavera, ya que es cuando la reina empieza a construir el nido y es mucho más fácil de exterminar.
  • Usa trampas con aromas alimenticios, las avispas se sienten atraídos por ellos y se quedaran atrapadas dentro.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS le aconsejamos que deje esta labor en mano de profesionales como los nuestros para conseguir la mayor seguridad de usted y su familia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le daremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

¿Qué hacer si tengo una plaga de avispas?

Portada que hacer si tengo una plaga de avispas

Con la llegada de la primavera y el verano, no hay nada más relajante que disfrutar de un rato en nuestro jardín, patio o terraza, pero por desgracia también significada la llegada de insectos como la avispa.

Por lo que hoy en nuestro blog, nos gustaría hablaros de que podéis hacer si tenéis una plaga de avispas este verano en vuestro hogar.

Que son las avispas y como se diferencian de las abejas

Las avispas son insectos que pertenecen a la familia de los himenópteros, de tamaño moderado, normalmente entre 1-1,5 cm, de color amarillo con bandas negras, dotado de un aguijón venenoso y que habita en la sociedad.

Las picaduras de avispa causan un dolor intenso y agudo, y en ocasiones, si ha desarrollado algún tipo de alergia a su picadura puede tener consecuencias más graves como un shock anafiláctico o incluso la muerte.

Que hacer si tengo una plaga de avispas 2

Diferencias entre avispas y abejas

A veces muchos de nosotros no sabemos distinguir entre una avispa y una abeja, sin embargo, hay bastantes diferencias entre ellas, como, por ejemplo:

  • Las abejas son más peludas mientras que las avispas tienen la piel lisa y brillante
  • Las avispas tienen la cintura más estrecha y bandas de color negro y amarillo en el abdomen
  • Las avispas negras pueden picar múltiples veces, sobre todo si se sienten amenazadas, y también tienen mandíbulas que les permiten morder.

Las abejas son una especie protegida

Si tiene una plaga de abejas en su casa, recuerde que son una especie protegida por lo que debe contactar con un apicultor para que las extraiga y las lleve a su nuevo hogar.

 

Que hacer si tengo una plaga de avispas 1

 

Que hacer si tengo una plaga de avispas

Si no sabe si lo que tiene es una plaga de avispas, abejas o tabarros, le aconsejamos que pida orientación a un grupo de profesionales expertos en plagas que sean de su total confianza.

Contacte con Grupo ISLAPLAGAS sin compromiso y le ayudaremos con su problema, identificando la clase de plaga y ajustando el presupuesto a sus necesidades.

Cucarachas grandes: cuales son las más comunes en España

Portada cucarachas grandes

¿Sabías que existe más de una especie de cucaracha? ¿Y que una de sus categorías es “cucarachas grandes”? ¿Asustados?

Tranquilos, desde Grupo ISLAPLAGA hoy nos gustaría hablaros de las cucarachas grandes, pero de las urbanas, aquellas plagas que podríamos encontrar en ciudades y pueblos, dejando a un lado a sus hermanas más grandes, las cuales están a kilómetros de distancia de nuestros hogares.

¿A qué denominamos cucarachas grandes?

Las cucarachas grandes abarcan una variedad de especies muy amplia, algunas de las que podemos encontrar por aquí pueden llegar a medir hasta 5 cm, como la cucaracha alemana.

Pero si viajáramos un poco mas lejos podríamos encontrar algunas como la cucaracha de madriguera gigante, considerada la cucaracha mas grande del mundo ya que puede alcanzar el tamaño de casi una mano humana.

Tipos de cucarachas grandes

Existen muchos tipos de cucarachas grandes, y para poder diferenciarlas es necesario conocer las características de cada una de ellas.

Cucarachas americanas:

  • Miden entre 3,4 y 5,3 cm.
  • Color pardo rojizo con el borde tirando a amarillento.
  • Tienen dos pares de alas pequeñas, que le permiten volar en ciertas circunstancias.

 Cucarachas orientales:

  • Su tamaño es de 2,5 cm aproximadamente.
  • Se la conoce como cucaracha negra o de agua.
  • Su color va de marrón oscuro a negro brillante.
  • La hembra es de tamaño mayor al macho.
  • Sus alas ocupan tres cuartas partes del abdomen.
  • No son capaces de volar.

Cucarachas marrones:

  • Las más pequeñas con una medida de cerca de 1,5 cm.
  • También conocidas como cucarachas de banda marrón o café.
  • Su color es marrón claro con marcas trasversales en su cuerpo.

Cucaracha alemana:

  • Puede medir entre 1 y 1,5 cm.
  • Color amarillento bronceado con franjas oscuras.
  • Tienen alas, pero no vuelan.

Cucaracha grande 1

¿Podemos encontrar estas cucarachas en España?

Sentimos daros malas noticias, pero sí, estas son las plagas más comunes en España, las que probablemente os habéis topado alguna vez en baño, en vuestra cocina o en vuestro local, pero por suerte, existen grandes profesionales dedicados a la eliminación de este tipo de visitantes.

Por lo que, desde Grupo ISLAPLAGAS os aconsejamos que si tenéis un problema de cucarachas cuentes con servicios profesionales del control de este tipo de plagas.

Pide presupuesto sin compromiso, nos comprometemos a estudiar tu caso y evaluar que medidas se adaptan mejor a tus necesidades.

Diferencias entre ratas y ratones

Portada diferencia ratas y ratones

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de las diferencias entre ratas y ratones, dos roedores que a primera vista parecen muy similares, pero que en realidad pertenecen a especies diferentes.

Las ratas

  • Son mamíferos roedores, de la familia Rattus.
  • Las ratas son omnívoras (se alimentan de sustancias vegetales y animales).
  • Su promedio de vida es de 2 a 3 años.
  • Tienen un cuerpo alargado y un hocico puntiagudo.
  • Sus orejas son más pequeñas y alargadas en comparación con las del ratón.
  • Su cola es larga, delgada y sin pelo.
  • Tienen un pelaje abundante, normalmente marrón oscuro, gris o negro, y suele ser corto, denso y bastante suave.
  • El tamaño depende de la especie a la que pertenezca y del género de la rata, pero pueden llegar hasta los 30cm.
  • Sus patas son más grandes que las de los ratones.

diferencia ratas y ratones 1

Los ratones

  • Son mamíferos pequeños, de la familia Mus.
  • Los ratones son herbívoros (solo se alimentan de vegetales).
  • Suelen vivir entre 1-2 años.
  • Hocico puntiagudo y cuerpo más pequeño.
  • Orejas pequeñas y redondeadas, grandes en comparación con su cuerpo.
  • Su cola es muy larga y sin pelo.
  • El color de su pelaje suele ser más claro, en tonos grises, marrones o blancos, con el vientre más claro.
  • Lo habitual es que midan como máximo unos 15 cm.
  • Sus bigotes son más grandes que los de la rata.

Diferencias de comportamiento entre ratas y ratones

Tanto ratas como ratones son animales sociables que pueden vivir en compañía de otros de su especie.

Pero las ratas, en general, suelen ser mas agresivas que los ratones, por lo que ante una situación de peligro es más probable que el comportamiento de un ratón sea huir y esconderse mientras que una rata puede que intente defenderse con chillidos y mordiscos, por lo que te recomendamos que, si ves una rata silba, enseña los dientes o tiene el pelo erizado no te acerques a ella.

Diferencia ratas y ratones 2

¿Nuestra recomendación? Si tienes una plaga de ratas o ratones en tu casa o tu negocio te aconsejamos que acudas a profesionales de confianza, como Grupo ISLAPLAGAS. Te damos un presupuesto sin compromiso.