Consejos para limpiar los vehículos comerciales

5 consejos para limpiar los vehículos comerciales

Lavar las ventanas, deshacerse de la basura y el desorden, y limpiar la alfombra y los asientos del vehículo ayudará a respirar más fácilmente y garantizará que las ventanas estén cristalinas para mejorar la seguridad de la conducción.

Hoy te damos unos consejos para limpiar los vehículos comerciales de tu flota como autobuses, furgonetas, taxis, entre otros, de forma efectiva.

Con qué frecuencia limpiar los vehículos comerciales

La frecuencia con la que limpiar su flota de vehículo depende de las condiciones, cómo se usa el vehículo, la cantidad de pasajeros y con qué frecuencia conduce.

consejos limpiar los vehiculos comerciales 2

La seguridad siempre es una prioridad cuando se trata de mantenimiento de vehículos, por lo que lo recomendable es:

  • Limpiar las ventanas interiores cuando la suciedad impida su capacidad de ver vehículos que se aproximan.
  • Retirar la basura y los escombros del suelo y el tablero del conductor cuando interfiera con los controles del vehículo.

Siga estos pasos para mantener el interior de su flota de vehículos comerciales en su mejor forma, lo que ayudará a que el vehículo dure más y conserve su valor más tiempo.

Consejos para limpiar los vehículos comerciales de tu negocio

Debido a su tamaño, los vehículos comerciales como autobuses, camiones y camionetas tienen menos métodos de limpieza disponibles, y todas las opciones son muy intensivas en agua.

consejos limpiar los vehiculos comerciales 1

Veamos como es el lavado típico de camiones, generalmente hay 3 pasos simples a seguir :

Prelavado

La limpieza de camiones generalmente se realiza utilizando lavado a presión comercial. Un prelavado es un paso previo importante porque ayuda a suavizar y eliminar la suciedad incrustada, como el aceite, el óxido, el alquitrán y los residuos de insectos.

Lavado principal

Una vez que el vehículo se ha preparado durante el prelavado, es el momento quitar la suciedad y la mugre sueltas utilizando un potente jabón o espuma. Para la suciedad más incrustada, se pueden usar cepillos para ayudar al proceso de limpieza.

Los ingredientes activos del jabón ayudan a que las cerdas del cepillo se deslicen y protegen la pintura del vehículo de ser rayada.

Post lavado

Después de un enjuague con agua exclusivamente limpia, ahora es el momento en que algunos gerentes de flota podrían considerar incluir opciones adicionales de cuidado de la flota de vehículos, como el pulido con cera, lo que ayudará a proteger la pintura del vehículo y mejorar su longevidad.

Desinfectar y limpiar los vehículos comerciales

No hay que olvidar que, además de limpiar, hay que desinfectar los vehículos comerciales, más aún si se transportan personas de forma frecuente. En grupo ISLAPLAGAS ofrecemos servicio de limpieza y desinfección de vehículos comerciales, entre los que se incluye:

  1. Desinfectamos el interior, prestando especial atención a las siguientes partes: volante, indicadores, tablero de instrumentos, palancas, controles del sistema, portavasos, consola central y palancas de puertas.
  2. Realizamos una desinfección interior final, con las puertas cerradas y el motor en funcionamiento. De esta manera, las partículas penetran cada grieta del vehículo comercial y los conductos de ventilación de aire.
  3. Desinfectamos el exterior, centrándonos en las áreas críticas como palancas, puertas y ventanas.

consejos limpiar los vehiculos comerciales 3

No te lo pienses más. Deja en nuestras manos, nos encargamos de desinfectar y limpiar los vehículos comerciales de tu negocio.