¿Cómo saber si tengo una plaga de carcoma?

¿Cómo saber si tengo una plaga de carcoma

¿Tienes dudas sobre si tienes o no carcoma rondando? Te contamos hoy como puedes identificar a tiempo una plaga de carcoma.

¿Cómo saber si tengo una plaga de carcoma?

Algo bueno, por así describirlo, que tienen estos insectos es que suelen dejar marcas allá donde van, por lo que no es muy complicado identificar si tenemos, o podemos tener, una plaga.

Orificios en la madera.

La fase de larvas de la carcoma se encuentran muy adentro de la madera y es poco posible verlas, pero, una vez que son adultas, salen a la superficie a través de orificios que hacen en la madera. Son esos orificios la señal para detectar una plaga de carcoma más clara.

termitas en casa 02

En un comienzo, los agujeros no miden mas de 3 milímetros, pero con el paso del tiempo pueden llegar a expandirse hasta llegar a los 10 milímetros de diámetro. Cuanto antes se localicen, más controlada estará la plaga.

Pilas pequeñas de serrín en el suelo.

Una de las consecuencias de realizar los orificios en la madera es que se forman pequeños montones de serrín en el suelo provenientes de la madera. Si localizamos esas pilas de serrín, es que hay una plaga de la madera cerca.

como saber si tengo una plaga de carcoma serrin

El problema de estas señales es que, por desgracia, cuando son visibles es cuando la plaga ya está bastante extendida. Para que nos hagamos una idea, una hembra adulta es capaz de depositar hasta 80 huevos en grietas, fisuras y uniones. Estas larvas no utilizan los túneles o agujeros creados anteriormente sino que crean los suyos propios, por lo que el problema se va extendiendo rápidamente.

Elimina las plagas de Carcoma

Si tienes un problema de carcoma ponte en contacto con profesionales en control de plagas de la madera. Cuenta con ISLAPLAGAS, ponte en contacto con nuestro equipo y detallamos tu caso. Nos adaptamos a cada caso para no dejar rastro de las plagas.