Cómo preparar tu piscina para el invierno

Cómo preparar tu pisicina para el invierno

Cuando los días de verano comienzan a desvanecerse, es hora de comenzar a preparar su piscina para los meses más fríos. Lea esta guía para conocer los pasos para conocer como preparar tu piscina para el invierno.

Cuándo comenzar a preparar su piscina para el invierno

Comience el proceso de invernada después de que termine la temporada, cuando la temperatura baje constantemente a 18 grados.

Si comienza demasiado temprano, puede encontrar problemas con las algas, que prosperan en temperaturas más cálidas. Date una semana para completar este proceso, ya que se deben realizar varios pasos en el transcurso de unos días.

Pasos para preparar tu piscina para el invierno

Paso 1: Retire los accesorios de la piscina

Comience quitando accesorios como cestas de skimmer, limpiadores, escaleras, escalones y mantas solares de la piscina. Limpie la suciedad y las algas, deje que los artículos se sequen y guárdelos en un lugar seguro para el invierno.

Paso 2: Limpia profundamente la piscina

Asegúrese de que su piscina esté lo más limpia posible quitando todas las hojas y otros desechos. Esto facilitará el equilibrio de la química del agua y evitará el crecimiento de moho y algas. Use redes de descremado para limpiar la superficie de la piscina y una aspiradora de la piscina para eliminar todos los escombros del fondo. Luego cepille a fondo el piso y los costados de la piscina.

preparar piscina para el invierno 2

Mantenga su piscina limpia cubierta entre los próximos pasos para que no se ensucie nuevamente mientras está en medio de la invernada.

Paso 3: Ajuste la química del agua

Una semana antes de cerrar la piscina, pruebe la química del agua para asegurarse de que:

  • La alcalinidad esté entre 80 y 150 partes por millón (ppm)
  • El nivel de pH está entre 7.2 y 7.6
  • El nivel de dureza del calcio es de entre 175 y 225 ppm
  • El nivel de cloro es de entre 1 ppm y 3 ppm.

Ajuste según sea necesario, asegurándose de equilibrar la alcalinidad antes de trabajar en el nivel de pH. Errar en el lado superior para cada una de estas mediciones, ya que los niveles disminuirán naturalmente a medida que pase el tiempo.

preparar piscina para el invierno 1

Paso 4: Baje el nivel del agua

Si no está utilizando una cubierta de skimmer y vive en un área donde el agua se congelará durante el invierno, deberá reducir el nivel del agua de su piscina antes de cerrarla.

El nivel del agua debe estar aproximadamente a un palmo debajo del skimmer si tiene una cubierta de malla y aproximadamente medio pie debajo del skimmer para cubiertas sólidas. Dependiendo de cómo esté sacando el agua de su piscina, este proceso puede tomar uno o dos días.

Paso 5: cubre la piscina

Finalmente es hora de poner la tapa en la piscina.

 

preparar piscina para el invierno 3

Hay dos tipos de cubiertas: cubiertas de seguridad y cubiertas de invierno.

  • Las cubiertas de seguridad deben estar ancladas hacia abajo y proporcionan la mayor protección contra los escombros, así como contra las personas o los animales que caen accidentalmente.
  • Las cubiertas de invierno ofrecen menos protección, pero no tendrá que lidiar con el paso adicional de asegurarlas. No importa qué tipo de cubierta use, asegúrese de que esté bien ajustado y no tenga agujeros ni rasgaduras.

Prepara tu piscina para el invierno con profesionales

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice el porceso de preparación de la piscina para el fin del verano y las tareas de mantenimiento, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.

Todo sobre el mantenimiento de piscinas 1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta