Como mantener tu gimnasio desinfectado

Portada Como mantener tu gimnasio desinfectado

Hoy en nuestro blog nos gustaría hablaros sobre cómo mantener tu gimnasio desinfectado.

Lo queremos enfocar para todos aquellos empresarios que se preocupan por la salud y bienestar de sus clientes, pero tienen dudas sobre si el protocolo de limpieza que siguen es el adecuado.

Pasos para seguir para mantener tu gimnasio desinfectado

Para mantener un gimnasio libre de bacterias y virus es fundamental limpiar y desinfectar el establecimiento y sus máquinas diariamente, ya que la gente suda e incluso puede manchar los materiales e instalaciones.

En consecuencia, el riesgo de trasmisión de virus o infecciones es bastante mayor, por lo que le aconsejamos seguir esta serie de consejos.

Como mantener tu gimnasio desinfectado 1

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia

Además de tener dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles en distintos puntos de su gimnasio, es muy importante que tenga en cuenta otras cuestiones como:

  • Antes de desinfectar las superficies, límpielas con jabón y agua.
  • Use productos que contengan al menos un 70% de alcohol que sean adecuados para la desinfección de superficies.
  • Proporcione toallitas desinfectantes desechables y otros materiales, como papel y gel hidroalcohólico, para que los clientes puedan limpiar los materiales entre uso y uso.
  • Realice tareas de limpieza más frecuentes, sobre todo en superficies y objetos que se tocan a menudo como las máquinas, las pesas, los baños etc.
  • Procure eliminar o limitar los equipos difíciles de limpiar como bandas, colchonetas o esterillas y sustituirlo por otros.

Ventile adecuadamente su local

Dentro de su centro deportivo se acumularán grupos de personas en un espacio reducido, por lo que la ventilación es muy importante, le aconsejamos que:

  • Intente abrir las ventanas o encender el aire acondicionado 1 hora antes de abrir el local o comenzar la limpieza, así se eliminará cualquier resto de polvo acumulado.
  • Si es posible, la ventilación debe incidir en los espacios que estén más ocupados, y si se trata de ventiladores de pie, hay que colocarlos de manera que no direccionen el aire de un cliente a otro.

Adapte los servicios de limpieza a las particularidades de su centro

Hacer recortes en los servicios de limpieza, especialmente en la situación en la que nos encontramos, podría suponer graves problemas para su negocio, por lo que es mejor tener en cuenta otras alternativas como:

  • Aumentar los repasos durante las horas de apertura del local según el número de clientes que se tenga.
  • Mantener la limpieza diaria de cada zona, pero con productos actualizados y eficaces contra el COVID-19.
  • Si es necesario debido al tamaño del centro o número de abonados, se deben aplicar los servicios de limpieza para dar mayor cobertura.

desinfeccion gimnasios

Grupo ISLAPLAGAS cuenta con profesionales especializados en la desinfección y prevención de COVID-19, nuestros servicios cuentan con una certificación de calidad y eficacia, ya que estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía con número 0287-AND-250.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta