Cómo evitar las plagas en invierno

Cómo evitar las plagas en invierno

plagas en invierno 4

Cómo evitar las plagas en invierno

Cuando llega el frío invierno, las hojas de los árboles caen y las tuberías se congelan. Esto hace que nuestros hogares, oficinas y comunidades sean mucho más vulnerables y atractivos para las plagas ya que es cálido y está lleno de comida. Hoy te contamos cómo evitarlos.

Las plagas más comunes en invierno son las chinches, roedores y arañas. Si necesitas más información, échale un vistazo al siguiente artículo.

Prevención de plagas en invierno

Limpieza exhaustiva

Para evitar que aparezcan insectos o roedores es necesario la limpieza absoluta de tu hogar. No solo se basa en barrer o fregar como haces habitualmente, sino de revisar las zonas menos accesibles de la casa (debajo de la nevera, sofá, lavadora, etc.) para eliminar cualquier resto de comida que se haya quedado atrapado y de localizar cualquier hueco que los insectos o roedores puedan utilizar de escondite o madriguera.

Examinar la despensa

El primer paso es limpiarla con regularidad. En segundo lugar, debemos de meter los alimentos como los cereales, galletas y todos aquellos que sean ricos en azúcares, en recipientes herméticos para que queden mejor sellados. Los insectos y los roedores tienden a buscar este tipo de alimentos y si no pueden acceder a ellos fácilmente se irán a otro lugar a encontrarlos.

Controla las zonas con acceso de agua

Sin agua es prácticamente imposible que una plaga se extienda. Por eso, es muy recomendable hacer una revisión periódica de las tuberías, los desagües o los sistemas de riego para controlar que no aparezcan pequeñas fugas. Así evitaremos que los insectos dispongan de fuentes de agua y al igual que con los alimentos, vayan a buscarla a otro lugar.

Otras medidas de prevención

  • Tener lo más despejado posible el sótano, la terraza, el trastero, etc.
  • Rejuntar baldosas y azulejos.
  • Tener instalados en las puertas y ventanas burletes y observar su buen estado.
  • Sellar todas y cada una de las grietas o huecos en el exterior.

Si tienes en tu hogar, oficina o comunidad una plaga ya extendida, no dudes en contactar con los profesionales de Grupo ISLAPLAGAS. 

to top
× ¿Cómo puedo ayudarte?
[elfsight_whatsapp_chat id="6"]