Como encontrar y quitar un avispero sin peligro

Portada como encontrar y quitar un avispero sin peligro

En el artículo de hoy nos gustaría hablaros sobre como encontrar y quitar un avispero sin peligro, y cuales son los pasos que tenéis que seguir para conseguirlo.

Empieza el calor y el verano se aproxima, pasamos más tiempo en el exterior y si vivimos en una casa con jardín es probable que podamos sufrir una plaga de avispas con facilidad.

Donde podemos encontrar los avisperos

Las avispas pueden construir avisperos al aire libre o bajo los aleros o tejas, en estructuras con huecos o zonas ocultas de la casa como el tambor de una persiana.

Los avisperos están fabricados con madera masticada, lo que le da un aspecto de papel arrugado. Para localizar un nido lo mejor es observar la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer que es cuando están regresando al avispero después de trabajar durante todo el día.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 1

¿Qué puedo hacer con un nido de avispas?

Nuestro primer consejo es que no molestes el avispero a no ser que sea claramente un peligro para los seres humanos, en cuyo caso, es recomendable consultar con su exterminador de plagas de confianza para hacerlo de una manera segura y efectiva.

Sin embargo, si pretendes eliminar el nido por su cuenta, ten en cuenta:

  • Es muy importante identificar el tipo de avispa y su nido.
  • Es más fácil eliminarlas durante la noche, ya que todas estarán descansando dentro del avispero.
  • Usa ropa protectora.
  • Si es posible, deshazte del avispero en otoño, ya que las avispas se vuelven más soñolientas y menos agresivas durante esa época o durante la primavera, ya que es cuando la reina empieza a construir el nido y es mucho más fácil de exterminar.
  • Usa trampas con aromas alimenticios, las avispas se sienten atraídos por ellos y se quedaran atrapadas dentro.

Como encontrar y quitar un avispero sin peligro 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS le aconsejamos que deje esta labor en mano de profesionales como los nuestros para conseguir la mayor seguridad de usted y su familia. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le daremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.