Cómo encontrar nidos de hormigas en casa

Cómo encontrar nidos de hormigas en casa

Tener una plaga de hormigas en casa no es agradable. Hoy os contaremos como encontrar nidos de hormigas y cortar este problema de raíz.

Nidos de hormigas en casa

Tener la casa llena de hormigas es muy molesto y desagradable; en el sofá, en la mesa, en el suelo de la cocina… por eso mismo hay que hallar su nido para solucionar este problema.

Antes de nada nos debemos preguntar…

¿Qué buscan en nuestra casa?

Cómo encontrar nidos de hormigas en casa

Su principal objetivo es encontrar comida para alimentar a su colonia. Cuando una hormiga encuentra una fuente alimenticia, vuelve a la colonia a avisar a las demás dejando un residuo químico por el camino llamado feromona de reclutamiento, para que posteriormente las demás hormigas lo sigan y encuentren el alimento.

Dicho esto…

¿Cómo podemos encontrar el nido?

Una de las opciones sería la de seguir a una hormiga o un hilo de ellas, ya que tienen que volver al nido sí o sí. Al seguir el hilo podemos encontrar el nido tanto dentro de nuestra casa como fuera de ella. En muchas ocasiones las hormigas acaban haciendo agujeros en la pared para entrar en casa, por lo que una vez que encontremos esos agujeros podremos tomar las medidas oportunas.

Para encontrar el nido también se puede poner una trampa, algún alimento dulce que provoque la salida de las hormigas. Luego solo queda esperar a que salgan y seguir el hilo para encontrar el nido.

En el caso de no seguir o no obtener éxito usando estas opciones podemos encontrar los nidos de hormigas en los siguientes lugares…

  • Cocina: debido a que es el lugar de la casa que contiene mayor cantidad de alimentos.
  • Macetas: ya que contienen tierra y pueden formar hormigueros pequeños.
  • Baño: Al contener gran cantidad de agua les vale para hidratarse.
  • Entre las paredes: Entran en casa mediante pequeños agujeros en la pared.

Otros lugares donde es muy común encontrarse nidos serían en los falsos techos, debajo de las baldosas, debajo del suelo o tras las placas eléctricas. También es importante saber que si encontramos pequeños montoncitos de tierra en la casa es que hay un hormiguero cerca, al igual que si tenemos hormigas aladas en casa.

¿Qué hacer si encontramos el nido?

Ante todo hay que mantener la calma y llamar cuanto antes a un profesional que te oriente, examine el estado de la vivienda y proporcione una solución que se ajuste a tu situación.

Puedes contar con el equipo de control de plagas de ISLAPLAGAS para que se encargue de tu problema de plagas en la provincia de Cádiz.