,

Cómo detectar los hongos de la madera

Cómo detectar los hongos de la madera

Cómo detectar los hongos de la madera

A la hora de identificar los hongos es muy importante determinar si ese hongo que está en la madera ha sido el causante de la pudrición o no, ya que dependiendo de este diagnóstico, se deberán llevar a cabo diferentes medidas.

Podemos dividir de forma básica en dos grupos de tres los hongos que producen producción de lo que no, viendo en cada caso como detectar estos hongos en la madera.

Hongos que producen pudrición

Pudrición marrón.

Por lo general la madera se vuelve marrón. Al secarse, la madera se encoge en pequeñas piezas cúbicas con grietas perpendiculares al grano de la madera. Las piezas cúbicas se destruyen fácilmente y se hacen polvo.

Hongos transportadores de agua

Poria incrassata, pudrición seca.  Producen abanicos miceliares (masas de hifas) como de papel blanco amarillento y parecidos a raíces rizomórficas (tallos gruesos de hifas) que pueden ser de blancuzcos a amarronados a negro. Producen un tipo de pudrición marrón.

Pudrición blanca.

Le dan a la madera apariencia blancuzca, generalmente con líneas zonales negras. La madera se vuelve esponjosa y fibrosa, no quebradiza.

Hongos que no producen pudrición

Pudrición blanca de bolsa

Producen numerosas hendiduras pequeñas rellenas de hifas blancas (tallos moniliformes) en la madera de los árboles vivos de coníferas (siempre verdes), generalmente pino Douglas. No sobreviven en productos de madera.

Hongos que manchan la savia

Producen profundamente dentro de la madera hifas (tallos moniliformes) coloreadas. El color de la mancha por lo general es azuloso, negro azuloso, gris o marrón.

Hongos que manchan la superficie

Producen hifas (tallos moniliformes) sin color dentro de la madera y esporas (semillas) coloreadas sobre las hifas de la superficie de la madera que le dan una apariencia polvorienta y aterciopelada. Las esporas pueden ser negras, marrones, grises, azules, anaranjadas o blancas.

Si detecta algún indicio de que la madera pudiera estar afectada por alguno de estos hongos, póngase en contrato con ISLAPLAGAS. Contamos con los tratamientos más eficaces para tratar los hongos de la madera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario