¿Comen madera las hormigas carpinteras?

hormigas carpinteras madera

Aunque las hormigas carpinteras no causan tanto daño en comparación con las termitas y otras plagas, pueden ser problemáticas. Pueden morder y pueden dejar serrín de madera en el suelo. Y si hay infestación de hormigas carpinteras, pueden causar daños estructurales a la propiedad al excavar en la madera para construir sus nidos. Si la plaga continúa durante un largo período de tiempo, el daño estructural puede ser extenso.

Por lo tanto, siempre es una buena idea tratar las plagas de hormigas carpinteras lo más rápido posible, llamando a  profesionales de servicios de control de plagas como Grupo ISLAPAGAS.

¿Cómo son las hormigas carpinteras?

Las hormigas carpinteras son fáciles de identificar. Son las hormigas domésticas más grandes con una longitud de entre seis y doce milímetros.

Otra característica diferenciadora es su cintura. Mientras que la mayoría de las otras especies de insectos tienen dos nodos en la cintura, este tipo de hormigas tienen uno. Además, otros insectos tienen tórax de forma desigual, mientras que las hormigas carpinteras tienen tórax redondeados.

hormiga carpintera

El color de las hormigas puede ser rojizo o negro. Por lo general, la hormiga carpintera no vuela, pero es posible que vea algún vuelo ocasional de hormigas maduras para construir nuevas colonias en otros lugares. Una hormiga carpintera voladora generalmente muere después de aparearse con la hormiga hembra, lo que hace que la hembra sea la reina del nido.

Diferencia entre hormigas y termitas

El mayor diferencia entre hormigas y termitas si esas alas de la hormiga carpintera son diferentes de las de las termitas. Las hormigas tienen alas amarillentas y las termitas tienen alas blancas.

¿Muerden estas hormigas?

Sí, bajo ciertas circunstancias, las hormigas carpinteras pueden morder a los humanos. Pero sus picaduras no son peligrosas y no transmiten ninguna enfermedad. Su mordida puede parecer una pizca, y puede experimentar una sensación de hinchazón o picazón en el sitio de la mordida.

¿Comen madera las hormigas carpinteras?

No, no se comen la madera. A diferencia de las termitas, las hormigas carpinteras no comen madera. Simplemente escarban la madera para construir un nido y dejan pequeñas pilas de aserrín afuera de la entrada a la colonia.

¿Cómo prevenir estas hormigas en casa?

Sigue estos sencillos consejos para evitar que las hormigas entren a su hogar:

  • Sella toda la comida en recipientes cerrados y herméticos
  • Mantén tu hogar limpio, particularmente los alféizares, la cocina, las encimeras y los suelos.
  • No dejes platos sucios en el fregadero
  • Mantén las áreas de almacenamiento de alimentos libres de residuos de alimentos y migas
  • Limpia los alimentos derramados de inmediato
  • Saca la basura regularmente y ten siempre los cubos de basura limpios y sellados
  • Sella las grietas, grietas y agujeros con sellador

plaga moscas de la fruta

Siempre tenga cuidado con los signos de plagas de hormigas. Si sospecha de una plaga, comuníquese con profesionales del control de plagas. La intervención temprana para deshacerse de las hormigas carpinteras garantizará daños menos graves a su propiedad.