¿Cuanto cloro necesita mi piscina en verano?

Cuanto cloro necesita mi piscina en verano

Con la llegada del verano, llega la temporada de piscina. Una de las preguntas más frecuentes de los dueños de piscinas es cuanto cloro necesita una piscina en verano. Hoy te contestamos a esta pregunta y otras relacionadas con el cloro.

El valor ideal de cloro para una piscina

Para tener una piscina saludable, tienes que verificar 2 valores. Por un lado, el valor de pH, que debe de estar entre 7.2 y 7.6. El segundo valor es el contenido de cloro en un nivel correcto. Idealmente, el valor del cloro debe estar entre 1 y 1,5 ppm.

¿Cada cuanto tiempo revisar el cloro en una piscina?

Durante la temporada de verano, recomendamos revisar estos valores dos veces por semana. Si la piscina no se usa mucho, asegúrese de comprobar la calidad del agua una vez por semana usando un probador de agua. Si la piscina se utiliza más de 2 días a la semana, la calidad del agua debe revisarse de 2 a 3 veces por semana.

Dosis semanal de cloro para la piscina

Una vez que el valor del cloro está en el nivel correcto, puede mantenerlo en ese nivel con tabletas de cloro. Las tabletas de cloro son mejores que los gránulos de cloro porque las tabletas se disuelven lentamente y mantienen constante el valor del cloro.

cloro necesita mi piscina 2

¿Cómo saber que cantidad de cloro necesita mi piscina?

Desafortunadamente, no es fácil decir cuántas tabletas de cloro debe agregar a la piscina o con qué frecuencia necesita agregarlas.

La dosis de la tableta de cloro no depende únicamente del volumen de la piscina. Muchas otras cosas también juegan un papel, como:

La cantidad de horas de sol y el valor UV

La razón es que el valor del cloro está degradado por los rayos UV del sol.

Hojas e insectos en la piscina

Las hojas, los insectos y otras suciedades hacen que el cloro activo se agote

La cantidad de horas de baños por día

Cuantos más baños y personas pasen a lo largo del día por la piscina, más rápido se degrada el cloro

Si el valor de pH es bueno, verifique si la tableta de cloro se ha disuelto por completo o no. Una vez que la tableta de cloro se ha disuelto correctamente. Es importante que primero deje que las tabletas de cloro anteriores se disuelvan por completo antes de agregar nuevas tabletas de cloro.

cloro necesita mi piscina 1

Si necesitas que un equipo de expertos de confianza te realice la preparación y el mantenimiento de tu piscina durante el verano, cuenta con grupo ISLAPLAGAS. Llámanos, esteramos encantados de atenderte.