Chinches en casa, de donde vienen y como eliminarlas

Los chinches de cama, constituyen una de las plagas más globalizadas del planeta, al haber colonizado prácticamente cualquier rincón del mundo. Ahora bien, ¿de dónde salen las chinches y como puedo eliminarlas de casa?

¿De dónde proviene una plaga de chinches en casa?

Al contrario de lo que sucede con otras plagas de insectos como las cucarachas o las hormigas, una infestación por chinches no tiene relación con la higiene o el orden de una casa.

Las formas más comunes de que las conocidas como chinches de cama se introduzcan en casa que las traigamos pegadas a las suelas de los zapatos o en la ropa, dentro de bolsas, maletas, en objetos de segunda mano como ropa o muebles. E incluso, aunque sorprenda, pueden entrar en casa a través de los cables eléctricos que conectan las casa para viajar de una a otra.

Los lugares más comunes donde encontramos a las chinches en casa

Las plagas de chinches suelen detectarse alrededor o cerca de donde la gente duerme.  Algunos ejemplos típicos son:

  • Colchones
  • Somieres
  • Cabeceros o estructuras de la cama
  • Debajo de la pintura descascarada y del papel tapiz flojo
  • Debajo del alfombrado que se encuentra cerca de los zócalos
  • En las costuras de los muebles tapizados
  • Debajo de las placas de los interruptores de luz o de las tomas eléctricas

Como eliminar una plaga de chinches en casa

Lo mejor para evitar una plaga de chinches es la prevención. Ten mucha cautela con los objetos de la calle o de tiendas de segunda mano. Si limpias y desinfectas este tipo de objetos, las maletas tras un viaje, las suelas de los zapatos si has estado en una zona que pudiera estar infectada, podrás evitar que las chinches se cuelen en tu hogar.

control de plagas Soluciones integrales para Hostelería

El equipo de Grupo ISLPLAGAS es experto en conseguir que chinches dejen de aparecer aplicando técnicas de control de plagas. Disponemos de un equipo técnico de gran experiencia en el sector y de los medios técnicos más avanzados. De este modo podemos acabar con su plaga de un modo rápido y seguro. Si sospecha de la presencia de una plaga de chinches, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.