Tratramiento contra la Carcoma, el insecto de la madera

Tratramiento contra la Carcoma, el insecto de la madera

Hoy venimos a hablaros sobre la carcoma, uno de los insectos que más problemas dan con la madera.

Carcoma, el insecto de la madera

La carcoma pertenece a la familia de insectos xilófagos, que son aquellos que se alimentan principalmente de madera en su fase de larva, por lo que tener una plaga de estos insectos suponen más de un dolor de cabeza.

Otro de los insectos que pertenecen a la familia de los xilófagos son las termitas. 

No hay que confundir a estos dos insectos amantes de la madera. Os dejamos con uno de los artículos donde os enseñamos las diferencias que existen entre ambos.

¿La carcoma afecta a todo tipo de madera?

La respuesta es no, ya que estos insectos tienen sus propias preferencias. El tipo de madera que la carcoma prefiere para dejar anidar y dejar sus huevos son aquellas que se encuentren levemente húmedas. La razón es sencilla, las larvas son las que se alimentan de la madera, ya que disponen de una bacteria capaz de procesar la celulosa, y al estar algo humedecida, es más sencillo de acceder y digerir.

Es debido a esto que los edificios y objetos fabricados con madera vieja sean los más afectados.

Tratamiento para combatir la carcoma

El mejor tratamiento en este caso es la prevención. Si somos conocedores de alguna zona u objeto en los cuales podamos encontrar madera que reúna las condiciones que les gusta a estos insectos, la mejor forma de proceder es ponerse en contacto con profesionales para que evalúen la situación y dispongan el dispositivo de prevención para evitar una plaga que destruya la madera.

En el caso de que ya esté la plaga instaurada, se necesitará a profesionales que controlen y combatan a la carcoma.

Si tienes alguna indicio de que la carcoma anda cerca, ponte en contacto con el equipo de ISLAPLAGAS especializado en control de plagas de la madera, que te atenderá sin compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario