Campañas de desratización y desinsectación en poblaciones

Portada campañas de desratizacion y desinsectacion

Hoy en nuestro blog os queremos hablar de las campañas de desratización y desinsectación en poblaciones que realizamos en Grupo ISLAPLAGAS.

Cuantas campañas se realizan al año

Por norma general, se realizan tres campañas al año, con una duración de 2 meses cada una.

  • A principios de año se realiza una campaña de desratización, ya que es la temporada donde más proliferan los roedores al ser época de celo y salen más de sus madrigueras.
  • En primavera, se realizan campañas de desinsectación y desratización, pero centrándonos más en la primera para intentar partir el ciclo biológico de los insectos vectores, especialmente de las cucarachas.
  • A finales de año, se realiza una campaña de mantenimiento de todo lo anterior.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 1

Donde se enfocan estas campañas

Nuestras campañas de desratización y desinsectación se enfocan sobre todo al subsuelo de las poblaciones,  al alcantarillado y saneamiento. La intención es que antes de que empiecen las temperaturas elevadas pueda cortarse su ciclo natural y su salida al exterior.

Además del subsuelo, también se trabajan las zonas colindantes como el cinturón costero si la población cuenta con costa, los límites de los vertederos, puntos limpios, edificios públicos y solares abandonados, entre otros.

Que trabajo realizamos entre campañas

Entre una campaña y otra nos ocupamos de solucionar incidencias.

Trabajamos la población dividiéndola en sectores, donde seleccionamos zonas críticas en las que suelen ocurrir más incidencias. Las tareas que realizamos son de revisión y seguimiento de estas, haciendo monitoreos, comprobando los cebos etc., para mantener la población de insectos vectores y roedores siempre a raya.

Que productos utilizamos para desratizar y desinsectar

En el caso de la desinsectación, utilizamos biocidas emulsionables de materia activa de última generación y polvos mojables.

Para la desratización utilizamos rodenticidas de cuarta generación, normalmente con buenas materias activas como la bromadiolona o difenacoum.

Campañas de desratizacion y desinsectacion 2

Creo que podemos afirmar que Grupo ISLAPLAGAS mantiene a raya las plagas en nuestras poblaciones durante todo el año, manteniendo un ambiente sano y seguro.

Por lo que si necesitas contar con un equipo de confianza que se haga cargo de un problema de plagas en tu hogar o negocio, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos sin compromiso.