Beneficios de tener un espacio de trabajo limpio | Limpieza de Oficinas

Beneficios de tener un espacio de trabajo limpio 02

Mantener los espacios de trabajo dentro de una empresa limpios y aseados son un factor clave para lograr un ambiente de trabajo sano y productivo.

Quédate y conoce cuales son los beneficios de tener un espacio de trabajo limpio.

En muchas ocasiones se piensa que el hecho de mantener las oficinas limpias atañe a razones de higiene, pero no es del todo así. Sino sólo hay que ver lo que dicen algunos estudios en los últimos años:

El último estudio realizado por la empresa Kimberly Clark indica que los trabajadores de las empresas sitúan sobre la base de la pirámide de trabajo el mantener un entorno limpio y saludable en la oficina, y lo priorizan ante otras actividades que, en muchas ocasiones equivocadamente, consideramos que son más importantes.

Tras ver estos datos tan reveladores, pasemos a analizar uno a uno los beneficios de tener un espacio de trabajo limpio.

Incrementa la productividad y disminuye el estrés

Un espacio de trabajo limpio logrará que los empleados se encuentren mucho más cómodos, lo que reforzará a su vez la concentración y evitará distracciones, por lo que las horas que pasen ahí serán más productivas. Al aumentar la productividad conseguimos disminuir el estrés por no lograr los objetivos.

Beneficios de tener un espacio de trabajo limpio 04

Disminuye los accidentes laborales

¿Sabías qué los tropiezos y caídas son la principal causa de accidentes en todos los sectores, desde la industria pesada hasta el trabajo de oficina?

El orden en cuanto a maquinaria, equipamiento y material de oficina ayudará a evitar lesiones y accidentes laborales.

Mejora la imagen de la empresa

Si un cliente visita las instalaciones de la empresa y encuentra un espacio sucio, desordenado y para nada acogedor, puede que se de la vuelta. No sólo afecta a los clientes, sino que, como hemos visto anteriormente, es muy importante también de cara a los empleados, que trabajaran mas a gusto y transmitirán unos valores más positivos de nuestra empresa.

Un entorno sucio o desordenado puede arruinar la reputación positiva de nuestra empresa.

¿POR QUÉ PULIR Y ABRILLANTAR EL SUELO?

En definitiva, podemos resumir los beneficios de tener un espacio de trabajo limpio en la siguiente afirmación:

Tu espacio debe estar despojado, apto y dispuesto para cumplir con tres requisitos fundamentales: ser agradable a quienes lo visitan (en su mayoría, clientes o proveedores), funcional para todos los que trabajan en él y, principalmente, seguro.

Queda patente la importancia de contar con espacios de trabajos limpios y agradables, así que no te la juegues, y cuenta con profesionales para esta labor, cuenta con el equipo de ISLAPLAGAS. Ponte en contacto con nosotros sin compomiso.

LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA EMPRESAS DE ISLAPLAGAS