Consejos para ahuyentar los mosquitos este verano

Consejos para ahuyentar los mosquitos este verano

Uno de los insectos más molestos, y que vuelve cada año en la época veraniega, son los mosquitos. Pocos son los que se libran de las picaduras de los mosquitos en el calor de las noches estivales. Por ello, os traemos estos consejos para ahuyentar a los mosquitos este verano y no acabar plagado de picaduras.

Consejos para ahuyentar los mosquitos este verano

Los mosquitos suelen salir más por las noches debido a que odian los rayos del sol, de los que se resguardan a lo largo del día. Una vez que llegan las horas nocturnas, utilizan unos sensores que son capaces de detectar el olor corporal, y el dióxido de carbono que expulsamos, de ahí que los mosquitos sean capaces de localizarnos incluso bajo las sábanas. 

Formas de combatir a los mosquitos

Os vamos a mostrar ahora como podemos, en la medida de lo posible, combatir a los mosquitos y librarnos de sus picaduras.

No usar olores dulces

Algo sencillo, pero efectivo, es evitar jabones, cremas y lociones con olores dulces durante el verano. Gracias a esto conseguiremos que les sea mucho más difícil encontrarnos por nuestro olor corporal.

Instalar mosquiteras

Si vivimos en zonas rurales, es aconsejable instalar mosquiteras alrededor de la cama y en las ventanas. Para lograr ahuyentar a los mosquitos, los poros de la mosquitera deben tener unas medidas de 1,2 mm por 1,2 mm. Si son más grandes, lograran pasar.

Instalar mosquiteras para repeler a los mosquitos

Utilizar repelentes cutáneos

Hay que aclarar que estos repelentes de mosquitos no matan a estos insectos, sino que como su nombre indica, lo que logran es ahuyentar a los mosquitos.

Las características de un buen repelente de mosquitos cutáneos son:

  • Ser capaz de repeler un gran número de especies de mosquitos.
  • Contener baja toxicidad tópica, sobretodo por los más pequeños de la casa.
  • Fácil de aplicar.

Plantas anti mosquitos

Y, por último, es por muchos conocido, que existen plantas que su aroma consigue ahuyentar a los mosquitos. Alguna de estas plantas repelentes de mosquitos son:

  • Citronela
  • Tomillo
  • Romero
  • Albahaca
  • Eucalipto
  • Y, por supuesto, el geranio mosquitero

ahuyentar mosquitos con tomillo

Plaga de mosquitos

Si os estáis enfrentando a una plaga de mosquitos, lo más aconsejable es contar con la ayuda de profesionales en control de plagas, como el equipo de ISLAPLAGAS, que os aconsejará y actuará en función del estado de la plaga. Ponte en contacto ya sin compromiso.