Trucos para ahuyentar a las hormigas de casa

Trucos para ahuyentar a las hormigas de casa portada

Hace unas semanas os hablábamos en el blog de ISLAPLAGAS de cómo identificar si teníamos una plaga de hormigas en casa. Pues bien, hoy venimos para contaros algunos trucos sencillos para ahuyentar a las hormigas y así evitar posibles plagas con tres métodos económicos y caseros.

Antes de nada queremos recordaros qué, si las dimensiones de la plaga se escapan de vuestro control, lo mejor siempre es contar con la ayuda de expertos en control de plagas, cómo el equipo de ISLAPLAGAS. Si tienes cualquier problema con las hormigas, ponte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso y actuemos en consecuencia.

 

3 Trucos para ahuyentar a las hormigas de casa

Si bien con estos trucos no vamos a acabar con la plaga, ya que para eso necesitaremos ayuda de profesionales, si que podemos conseguir ahuyentar a las hormigas, mantenerlas alejadas.

Lavanda para ahuyentar a las hormigas

Uno de los remedios caseros más conocidos y eficaces contra muchos tipos de insectos, incluídas las hormigas, es la Lavanda. Se puede utilizar esta planta de las distintas formas:

  • Insecticida
  • Cociendo hojas de lavanda, e introduciendo en un spray para rociar las zonas donde haya hormigas.

Cucarachas en casa remedio lavanda

Ajo como repelente natural de las hormigas

Así es, las hormigas son unas pequeñas “vampiras” en este sentido, ya que no soportan el ajo.

La forma de uso es coger y triturar unos cuantos dientes de ajo junto con unos clavos, dejar esta mezcla reposar durante 24 horas. Una vez reposada, añadir agua para convertirlo en un spray que se podrá usar directamente en las zonas donde haya hormigas para mantenerla alejadas o incluso sobre plantas que hayan sido tomadas por estos insectos, sin que la planta en sí sufra daño.

Trucos para ahuyentar a las hormigas de casa ajo

Vinagre y limón contra las hormigas

Por último tenemos la mezcla definitiva,vinagre y limón. La forma de usarlo es, con la ayuda de un trapo,  empaparlo con la mezcla y seguir los caminos que crean las hormigas.
El ácido cítrico del limón y el vinagre borrará el rastro de las feromonas de reclutamiento de las que os hablamos en el anterior artículo,  y desinfectará las zonas en las que lo apliques.

Trucos para ahuyentar a las hormigas de casa limon

Ante cualquier duda, ponte en contacto con grupo ISLAPLAGAS.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *