Abrillantado y pulido de suelos de terrazo

Portada abrillantamiento y pulido de suelos de terrazo

En artículos anteriores os hemos hablado sobre el cuidado y mantenimiento del suelo de terrazo, por lo que, en el de hoy, queremos explicaros el procedimiento de abrillantado y pulido de este mismo tipo de suelo.

Abrillantar los suelos de terrazo

Para abrillantar el suelo de terrazo de tu hogar, se necesita:

  • una máquina rotativa abrillantadora (se puede alquilar o comprar)
  • lana de acero
  • los productos químicos necesarios (decapante, cristalizador y cera).

Recuperar el brillo del terrazo

Los pasos a seguir para recuperar el brillo del terrazo son sencillos:

  • En primer lugar, se usa el decapante de suelos o base de cristalizador pulverizando el líquido sobre la superficie y utilizando lana de acero con la máquina a baja velocidad.
  • Después debemos aplicar el cristalizador de suelos, el producto encargado de recuperar el brillo del terrazo y lo haremos de la misma manera que en el paso anterior.
  • Por último, tenemos dos opciones, dar el proceso por terminado y dejarlo así, o aplicarle una capa de cera protectora a fin de alargar la vida del brillo. Esta cera se aplica normalmente con una fregona o mopa.

Abrillantamiento y pulido de suelos de terrazo 1

Como pulir un suelo de terrazo

Cuando el terrazo está muy rayado o dañado requiere de un pulido, ya que con el abrillantado y la limpieza no sería suficiente para repararlo.

El proceso del pulido es mucho más complicado que el abrillantado y es más fácil que estropeemos nuestro terrazo si no sabemos realizarlo correctamente.

Si los arañazos son poco profundos, muchas veces con el tratamiento del suelo de la abrillantadora y la lana de acero durante el proceso es suficiente para eliminar pequeñas imperfecciones.

No obstante, si los rayones o arañados son importantes, quizás se necesite un pulido con discos diamantados o de resina, lo cual ya es una tarea mucho más complicada. Es recomendable que solicitéis los servicios de profesionales expertos en pulido y abrillantado de suelo para no empeorar el estado del vuestro.

Abrillantamiento y pulido de suelos de terrazo 2

Desde Grupo ISLAPLAGAS contamos con todos los materiales y profesionales necesarios para recuperar el brillo de tu suelo, devolviéndole el aspecto de sus primeros días. Llámenos, le daremos presupuesto sin compromiso.