La limpieza después de una obra

La limpieza después de una obra 01

Al hacer obras siempre surge el mismo problema, los residuos que se van acumulando.
A veces, vamos recogiendo los escombros y los diferentes residuos mientras estamos haciendo una obra, una remodelación o una rehabilitación. No obstante, la limpieza después de una obra no es tarea sencilla.

En este artículo os vamos a relatar lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza tras realizar obras. No obstante, lo conveniente es siempre acudir a profesionales como podemos ISLAPLAGAS

Cosas a tener en cuenta en la limpieza después de una obra

La limpieza después de una obra genera muchos residuos, estos residuos se deben de tener en cuenta a la hora de organizar la obra, ya que se debe de tener un punto específico para acumularlos y se debe de comunicar a la gestión competente del municipio.

La limpieza después de una obra 02

Se debe de prevenir los residuos y riesgos procedentes de una obra. Se debe de estimar los residuos que se van a generar y saber que se van a hacer con ellos, normalmente hay empresas que se dedican a esto especialmente en todos los municipios. No obstante, también se debe de tener en cuenta las posibles manchas originadas en la propia obra, hay que ser cuidadoso y utilizar materiales de prevenciones de estos casos.

  1. Protección del material. Existen protectores tanto para inmobiliario, cristales u otros materiales que no se quieran dañar tras estas obras y no se pueden sacar del lugar donde se está produciendo. Son materiales accesibles y aseguran el material que se encuentren en el lugar de trabajo.
  2. Retira todo lo que puedas del lugar. Los objetos que puedas cambiar de lugar antes de la obra intenta que no estén en el lugar y hacer más accesible a la obra y a la limpieza de la misma. Esto tiene que ver con el apartado anterior, como pueden ser pomos y tiradores de puertas.
  3. La limpieza por encima no sirve. Normalmente al conocer bien el mundo de la limpieza, parece que no se acabe y siempre este sucio. Esto siempre perjudica al negocio o a la comodidad del hogar. Se debe de hacer hincapié en los apartados siguientes.
  4. Material específico de grandes limpiezas. Para las obras se necesitan materiales específicos y tecnológicos que sean capaces de hacer frente a la limpieza después de una obra, pudiendo alquilarlas o comprándolas, el gasto de esto suele ser alto.
  5. Profesionales de limpieza. Esto se vuelve más económico, ya que se encargarán de que el lugar este totalmente limpio a la perfección y no necesitemos de alquilar máquinas profesionales para ello, ellos conocen las técnicas necesarias para que el trabajo sea eficaz.

Contacta con nosotros y busquemos solución a la limpieza después de una obra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *