¿Qué hay que tener en cuenta para la limpieza de buques?

limpieza de buques ISLAPLAGAS

ISLAPLAGAS cuenta con un equipo experto en limpieza de buques por lo que nos gustaría explicar en qué consiste este proceso y daros a conocer qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar trabajos de limpieza de buques.

Para comenzar hay que conocer que el interior y el exterior de los buques necesitan procesos y protocolos distintos de limpieza e higienización para así proteger las superficies de agentes externos tales como adhesiones de algas, mejillones…etc.

Además de esto, los servicios de limpieza de buques de ISLAPLAGAS se distinguen entre mantenimientos antes de la navegación y mantenimientos tras la navegación.

¿Qué hay que tener en cuenta para la limpieza de buques?

Vamos a proceder a distinguir el trabajo distinguiendo entre áreas de trabajo en los buques.

Camarotes y Baños

Comenzamos con los camarotes y baños de la embarcación, para lo cuál procederemos a eliminar la sal de los cristales y partes de inoxidable del portillo, además de limpiar las escotillas y endulzar las juntas.

En cuanto a los baños, para evitar que el agua pudra las cañerías, se suelen utilizar procedimientos como bombear en repetidas ocasiones agua potable para así eliminar cualquier tipo de residuo que pueda dañar las instalaciones.

limpieza de buques ISLAPLAGAS 02

Ventilación

Dependiendo de la época del año, ya sea invierno o verano, el protocolo de actuación es distinto. También afecta el tiempo que la embarcación pase en el agua, ya que si se sobrepasan los 15 días hay que tomar otras medidas.

Mantener a raya la humedad o las altas temperaturas son dos de los fines que se llevan a cabo con las tareas de limpieza de buques en ISLAPLAGAS.

limpieza de buques ISLAPLAGAS 01

Toldos y Tapicería

En este caso se debe de tener en cuenta el tipo de material usado en la tapicería y los toldos. Muy importante saber que para los tejidos tipo lona o loneta no se pueden usar productos como la lejía o que sean clorados.

Tanques y Aguas negras

Para realizar estos trabajos se procede a tratar los tanques, vaciándolos en las zonas habilitadas del puerto para luego utilizar productos adecuados para mantener estables las instalaciones.

Para llevar a cabo estas tareas de limpieza de buques confía en los expertos, confía en ISLAPLAGAS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *