La mosca negra, ¿plaga para este verano 2018?

plaga mosca negra 02

La mosca negra se ha ido extendiendo como una plaga por Madrid, Cataluña y Aragón. Existen posibilidades de que esta plaga se extienda por más lugares de la geografía española, por lo que nos gustaría darte a conocer a este insecto.

La mosca negra y su temible picadura

Muy parecida a los mosquitos, la mosca negra es un insecto de cuerpo alargado y color oscuro. Dos de las diferencias principales con los mosquitos es, por un lado, que este insecto es diurno, y, por otro lado, y más relevante, es que la mosca negra no pica, muerde.

“Se le llama mosca porque es más robusta que un mosquito y apenas mide unos cinco milímetros” y “otra diferencia con el mosquito es que a sus larvas no les gustan las aguas encharcadas sino las oxigenadas por la corriente y las turbulencias”. Explica Jose Ángel Bañuls, biólogo en la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).

Sus mordeduras son realmente dolorosas ya que inocula un anestésico que es a la vez vasodilatador y anticoagulante. Además del dolor puede provocar también alergias. Es uno de los motivos por los que hay que tener mucho cuidado con la mosca negra.

plaga mosca negra

Plaga de Mosca Negra

“No es un invasor, está desde siempre, es decir que es una especie autóctona, y nosotros la llevamos tratando desde hace más de veinte años, pero desde hace unos años se observa un pico de sus ataques a los humanos, y este verano, si es muy caluroso, dará problemas en los ambulatorios.” Añade Jose Ángel Bañuls.

Una vez más, las abundantes lluvias acontecidas en la pasada primavera son las responsables de la proliferación de la mosca negra y del mosquito tigre, haciendo que los casos de mordedura hayan aumentado de forma exponencial.

“Si el verano es muy caluroso, se podría producir una explosión de casos de mosca negra en julio y agosto” Predice Bañuls.

De todas formas, no hay que alarmarse o preocuparse en exceso, ante cualquier signo de plaga de cualquier tipo de insecto siempre puedes contar con ISLAPLAGAS, ya que somos expertos en Tratamientos de desinsectación.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *